Como es el Proceso de Aplicación Para la Greencard por Matrimonio?

Si usted no es ciudadano(a)  de Estados Unidos pero su pareja sí lo es y planean casarse, es importante que conozca los requisitos que los Servicios de Inmigración van a pedirle.

Las buenas noticias son que las solicitudes de Greencard por Matrimonio disponibles para los extranjeros que se casan con ciudadanos de los EE.UU. son ilimitadas. Los cónyuges de los ciudadanos de los EE.UU. son considerados "familiares inmediatos" según las leyes de inmigración.

Posibles situaciones de matrimonio en USA

  • Si el cónyuge es un ciudadano de EE.UU., el ciudadano extranjero puede solicitar una Greencard por matrimonio.

  • Si el cónyuge tiene una Greencard, el ciudadano extranjero puede solicitar una Greencard pero puede transcurrir mucho tiempo hasta que esta sea emitida, debido a las cuotas de inmigración (sólo se emiten un determinado número de Greencards a los cónyuges de personas con Greencard)

  • Si el matrimonio es entre dos ciudadanos no estadounidenses, el matrimonio debe ser oficialmente reconocido en el país de origen con el fin de que éste sea válido. Los extranjeros (ciudadanos no estadounidenses) que contraigan matrimonio con otro en los Estados Unidos no obtendrán una Greencard, ni ningún otro tipo de estatus de inmigración o beneficio.

Requisitos para obtener una Greencard por matrimonio

Greencard por Matrimonio

Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen derecho a casarse con ciudadanos extranjeros y darles así la ciudadanía estadounidense a sus parejas, pero lo que es un delito grave penado con 5 años de prisión es simular un matrimonio para conseguir la Greencard o tarjeta de residencia, para ello el matrimonio debe llevar las siguientes características:

  1. El matrimonio puede haberse contraído en EE.UU. o en el extranjero, pero debe ser legal de acuerdo a las leyes del lugar donde se haya celebrado dicho casamiento.

  2. Tanto el marido como la mujer han tenido que estar presentes en la celebración del casamiento ( no es posible, en este caso,  el matrimonio por poderes, salvo casos extraordinarios).

  3. Es necesario la consumación ó llevar a cabo completamente dicha unión.

  4. Si el esposo(a) extranjero se encuentra fuera de los EE.UU., el procedimiento será tramitado por el consulado correspondiente. Si vive en EE.UU., deberá diligenciar un formulario para ajustar el estatus y pagar en ese momento las tarifas pertinentes.

  5. El solicitante deberá diligenciar otro formulario donde se responsabiliza económicamente de su cónyuge y habrá que cumplir con unos requisitos mínimos de ingresos.

De acuerdo a lo anterior; inicialmente se otorgará una Greencard durante dos(2) años.

En los noventa (90) días anteriores a que se cumplan 2 años desde la celebración del matrimonio, se solicita otra Greencard donde se cambia el estatus de cónyuge residente temporal a residente permanente; para ello deben acudir a una entrevista donde deberán demostrar bajo una serie de preguntas individuales , la convivencia, el conocimiento físico, emocional y mental de su cónyuge, la actividad económica de donde provienen  sus ingresos y un relato breve de su diario vivir como pareja.

Todo lo anterior es un proceso normal donde la actitud del solicitante es muy importante para el éxito del proceso.


Todos los Derechos Reservados
Greencard por Matrimonio

Inmigración En Estados Unidos

Victoria! | Perdón I-601A fue
aprovado

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el perdón de presencia ilegal en Estados Unidos. La ley entra en vigencia en Marzo 4, 2013. Se estíma que miles de familias hispanas podrán buscar cubrimiento y protección por intermedio de esta ley.

"El abogado Quiroga  tomo nuestro caso desde deportación, perdón, aplicación, residencia, y finalmente ciudadanía. Lo recomiendo a cualquier inmigrante."

Camilo, Spokane Washington





Laura, Spokane Washington

Suscríbete (gratis)


* indicates required