Acción Ejecutiva y la Oposición Republicana

La acción ejecutiva ha tenido muchos enemigos, especialmente los republicanos quienes han sido los primeros y más fuertes opositores para el Presidente Barack Obama, durante este camino arduo los que más hemos sufrido esta reforma somos los inmigrantes y por esta razón la incertidumbre es el común de toda la comunidad, es por esto que muchos preguntan ¿Podrán los republicanos frenar esta reforma?

Video: Acción Ejecutiva y la Oposición Republicana


Es cierto que los republicanos pueden someter leyes por intermedio del congreso de los Estados Unidos, para que pase a ley; pero el presidente Barack Obama es quien finalmente aprueba, o no, la ley; en ese orden de ideas es muy difícil que el propio presidente firme un ley en contra de una ley que él ya aprobó, apoyó y firmó, como la nueva reforma migratoria.

El presidente Barack Obama durante todo este proceso se ha ganado el apoyo y el aprecio de la comunidad inmigrante especialmente de la hispana, por sacar adelante la última reforma migratoria conocida como la acción ejecutiva, aún, cuando tuvo tanta oposición por parte de los republicanos.

Por nuestra parte creemos que al gobierno le ha faltado eficacia en lo que se trata al tema migratorio del país,  actuado de manera tranquila y pausada, necesitamos una reforma que abarque a todos los inmigrantes que llevan esperando años para ser incluidos a una reforma migratoria y soluciones radicales para controlar la migración a los Estados Unidos, de todas maneras esta acción ayudará a 5 millones de personas aproximadamente y esto es posible a pesar de todo, al gobierno de Obama.

La pregunta es ¿el partido republicano  bloqueará  la nueva reforma  de la acción ejecutiva?

La verdad es que es casi imposible que esto suceda por lo comentado anteriormente, el presidente Obama se defenderá y por ende defenderá la ley que le identifica y por la cual ha conseguido simpatizantes para los demócratas, esto se verá reflejado en las próximas elecciones del gobierno donde los republicanos y demócratas darán la pelea.

¿Y mientras tanto que pueden hacer los inmigrantes indocumentados para aplicar a esta nueva reforma? El consejo que ahora puedo dar a cada una de las personas que nos siguen, es que estudien cada uno de los requisitos, busquen fuentes de información, reúnan todas las evidencias posibles.

 ¿Qué evidencias puede mostrar para beneficiarse de esta acción?

  1. Reúna recibos de pago de los servicios públicos como el agua, la luz, el teléfono.

  2. Certificados de las escuelas a las cuales usted ha asistido o sus hijos asisten.

  3. Historias médicas suyas y de sus hijos, pueden ser también odontológicas.

  4. Si ha enviado remesas a su país de origen, puede presentar estos comprobantes.

  5. Cartas de las iglesias, entidades comunitarias donde certifiquen la ayuda que usted presta a la comunidad, el buen ser humano que es, si ha ganado premios por este tipo de obras, puede incluirlas dentro de las evidencias.

  6. Registro de nacimiento tanto el suyo como el de sus hijos.

Todos estos documentos le pueden servir para demostrar desde hace cuánto reside en Estados Unidos y su conducta moral.

Deportacion y Causa


Acción Ejecutiva y Como obtener residencia permanente en Estados Unidos - por matrimonio

Inmigración En Estados Unidos

Victoria! | Perdón I-601A fue
aprovado

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el perdón de presencia ilegal en Estados Unidos. La ley entra en vigencia en Marzo 4, 2013. Se estíma que miles de familias hispanas podrán buscar cubrimiento y protección por intermedio de esta ley.

"El abogado Quiroga  tomo nuestro caso desde deportación, perdón, aplicación, residencia, y finalmente ciudadanía. Lo recomiendo a cualquier inmigrante."

Camilo, Spokane Washington





Laura, Spokane Washington

Suscríbete (gratis)


* indicates required