Cartas de Perdón
I-601A

El perdón I-601 A es una ley transitoria a la ley del castigo de 3 a 10 años, que proporciona a los familiares cercanos indocumentados de ciudadanos estadounidenses que desean realizar el trámite para la residencia permanente  legal, llevar a cabo la solicitud para el perdón I-601A  y contrarrestar  la ley del castigo, él beneficio es que el solicitante podrá saber si será aprobada dicha solicitud  antes de salir de los Estados Unidos. Lo que reduciría sustancialmente el tiempo en el que se separaría de su familia mientras el proceso se realiza.

Video: Cartas de Perdon I-601A

Actualmente los extranjeros que son esposos, padres o hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses que entraron al país legal o ilegalmente y que están indocumentados y que además no están cubiertos por la ley 245(i) son aplicables para pedir la residencia permanente por medio del perdón I 601 A, de igual manera deben salir del país e ir a buscar la visa a su país de origen.


Cabe aclarar que si la persona estuvo ilegalmente en los Estados Unidos por más de 6 después del 1 de abril de 1997, se aplicará  la ley del castigo, y de esta manera no podrán regresar al país por un lapso de tiempo entre 3 a 10 años.


El USCIS puede hacer una excepción y conceder un perdón, conocido como “waiver” y esté es otorgado al ciudadano que demuestra que la separación de su familiar perjudicaría enormemente  su salud, su economía o su vida en general y a este se le conoce como dificultad extrema o sufrimiento severo.
¿Como compruebas la dificultad extrema o el sufrimiento severo al registrar la solicitud de perdón I-601 o I-601A?


Cuando como ciudadano solicitas el perdón para tu cónyuge, para tu hijo menor de 21 años o para tus padres siendo mayor de 21 años por sufrimiento severo te recomiendo reunir las siguientes evidencias:

  • Emocionalmente: debes contarle al Oficial, como afecta para tu vida estar lejos de tu familiar, si tienes el concepto de un psicólogo, esto ayudará a que la prueba sea más fehaciente.

  • Salud: ¿sufres de alguna enfermedad que te limita y por consiguiente necesitas la ayuda de tu familiar?  si tienes tu historia médica, la puedes adjuntar dentro de las evidencias.

  • Consideraciones personales: Si tu familiar es de un país diferente al tuyo o son del mismo país de origen y regresar, sería culturalmente una dificultad para ti, evidencia los años que llevas viviendo en los Estados Unidos, tus propiedades, tu trabajo, cuéntales que tú ya tienes una vida realizada aquí y que eso afectaría sustancialmente tu vida en general.

  • Factores especiales: Evidencia como afectaría tu relación de pareja, la relación con tus hijos , las relaciones familiares al tener lejos a esa persona tan importante, si el país de origen es inseguro, reúne recortes de periódico que evidencien esa situación.

  • Económicamente: Cuéntales cómo afectaría tu vida financiera, tener que contratar a alguien que lleve a tus hijos al colegio, no tener la ayuda económica de tu pareja para ajustar las cuentas, o el hecho de responder por esa persona fuera del país etc.

  • Educación: Si entre tus planes estaba estudiar y no pudiste continuar por la parte económica, o porque ya no tienes tiempo, al tener que suplantar las responsabilidades de tu familiar.

Cada una de estas evidencias podrá fortalecer el proceso y posiblemente conseguir la aprobación del perdón.

Deportacion y Causa

Cartas de Perdón en Estados Unidos y Como obtener residencia permanente por matrimonio

Inmigración En Estados Unidos

Victoria! | Perdón I-601A fue
aprovado

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el perdón de presencia ilegal en Estados Unidos. La ley entra en vigencia en Marzo 4, 2013. Se estíma que miles de familias hispanas podrán buscar cubrimiento y protección por intermedio de esta ley.

"El abogado Quiroga  tomo nuestro caso desde deportación, perdón, aplicación, residencia, y finalmente ciudadanía. Lo recomiendo a cualquier inmigrante."

Camilo, Spokane Washington





Laura, Spokane Washington

Suscríbete (gratis)


* indicates required