Deportación y Causa

Deportación y  Causa por Héctor Quiroga -  Toda persona debe tener un documento de identificación y en los Estados Unidos no es la excepción, así la persona sea inmigrante debe portar un documento válido para las autoridades que les identifique. Este requerimiento inocuo es lo que en muchas ocasiones (por no decir casi siempre) el sistema de deportación y causa de los Estados Unidos.

La mayoría de veces los oficiales de la policía solicitan por causa probable o por sospecha razonable dicho documento de identificación, cuando los agentes piden su licencia de conducción que es el documento que le identifica; el inmigrante debe presentarla, para ellos revisar que aquella persona no afecta la seguridad de los Estados Unidos.

Video Acerca de la Deportación Y Causa



Tenga en cuenta que toda persona que reside en este país debe tener una licencia de conducción que es la misma ID, para muchos inmigrantes la licencia de conducción internacional es válida pero no si han establecido residencia en el estado que son detenidos. Si esta persona presenta una licencia falsa incurre en un error grave, por lo tanto cometerá una falta que pude ser robo de identidad o incluso fraude

La deportación es un concepto en el cual a los inmigrantes nos detienen usualmente por:

  1. Violación de tráfico

  2. Manejar ebrio o bajo la influencia

  3. Violencia doméstica

Cuando no se presenta ningún documento de identificación, los oficiales le arrestan y le llevan a la cárcel local y por ahí le aplican las leyes de la localidad. 

La defensa en primera instancia es la defensa de las 48 horas. La policía migratoria tiene 48 horas después de que la policía del condado local lo suelte. Esto quiere decir que debe pagar la multa o la pena que se haya impuesto para que este lapso de tiempo empiece a correr. Le toman huellas y estas las envían a ICE que es la encargada de revisar el record migratorio de la persona.

En caso de que el inmigrante haya cometido algún crimen, las leyes que aplican para el proceso de esta persona, son las leyes federales y pueden causar la deportación.

Es muy importante tener en cuenta que las 48 horas empiezan a contar a partir de  los días hábiles, es decir que los fines de semana y días festivos no cuentan. La deportación y causa pueden ser defendidas si el inmigrante busca la ayuda de un abogado. Por ello, el inmigrante debe buscar la libertad. La defensa de las 48 horas lo puede ayudar.

Existen tres posibilidades para una deportación inmediata y que para las autoridades son inmodificables.

  1. Que el inmigrante sea una amenaza para la seguridad del país.

  2. Que haya cometido un crimen muy grave.

  3. Que exista la orden de un juez  ó en su defecto que la persona firme una salida voluntaria.

Es recomendable que desde el inicio pida la asesoría de un abogado, el podrá indicarle el mejor camino para su caso y posiblemente evitar una deportación. La deportación no es algo que pueda ser defendida fácilmente. Asesórese.

Deportacion y Causa

Deportación y causa y Como obtener residencia permanente en Estados Unidos - por matrimonio

Inmigración En Estados Unidos

Victoria! | Perdón I-601A fue
aprovado

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el perdón de presencia ilegal en Estados Unidos. La ley entra en vigencia en Marzo 4, 2013. Se estíma que miles de familias hispanas podrán buscar cubrimiento y protección por intermedio de esta ley.

"El abogado Quiroga  tomo nuestro caso desde deportación, perdón, aplicación, residencia, y finalmente ciudadanía. Lo recomiendo a cualquier inmigrante."

Camilo, Spokane Washington





Laura, Spokane Washington

Suscríbete (gratis)


* indicates required