Residencia Permanente en Estados Unidos

La residencia permanente en Estados Unidos es uno de los objetivos más importantes que buscamos los inmigrantes a este país. La residencia, evidenciada por la Green Card, tiene muchos aspectos, y esta página nos da definiciones y un marco de referencia con todo lo que tiene que ver con la residencia y como se puede obtener.

Residencia Permanente en Estados Unidos

Es importante empezar nuestra discusión con la visas pare entrar propiamente al país.




Visas de No-Inmigrante

Recordemos que no son visas de inmigrante visados ​​expedidos por un tiempo temporal y un fin específico. Una persona que viene a vivir a los Estados Unidos es un inmigrante por definición del código de inmigración de los Estados Unidos.  

Con la excepción de visa de visitante, cada categoría de visa en el alfabeto de no-inmigrante requiere un patrocinador. El patrocinador es conocido como el peticionario (petitioner). Este representa el equipo que es una práctica recurrente de inmigración.

Si desea una visa de no-inmigrante o visa de inmigrante siempre tiene que ser en la mayoría de los casos, un solicitante.

En la familia basada en el área de visa de inmigrante peticionario es un miembro de la familia cercana.

Veamos entonces definiciones importantes para poder hablar detenidamente y con profundidad como obtener residencia permanente en Estados Unidos.

Visas de Inmigrante

Las visas de inmigrante son visas que conducen a la residencia permanente legal en los Estados Unidos. Esto significa que una persona tiene la intención de convertir a Estados Unidos su lugar de residencia.

Inmigrante

Un inmigrante es una persona que ha sido legalmente admitido para residencia permanente en los Estados Unidos.

4 formas básicas en que un extranjero puede obtener la residencia permanente legal (A FED)

  1. Asilo.

  2. Relaciones familiares.

  3. Empleo.

  4. Lotería de Visas.

Legalmente admitido para residencia permanente

Significa la condición de ser el privilegio de residir permanentemente en los Estados Unidos de acuerdo con las leyes de inmigración. Referencia cruzada sección 101 (a) (20) del código migratorio de los Estados Unidos.

Formulario I-551(evidencia de residencia permanente en Estados Unidos)

La evidencia de que un inmigrante ha sido concedida la residencia permanente legal se manifiesta por la emisión de un documento oficial conocido como I-551 y el documento no oficial conocida como mica, (o Green Card).

La tarjeta ya no es de color verde, es blanca y a veces se ve rosada, pero persiste la caracterización de la tarjeta.

¿Qué es una tarjeta de residente permanente?

Una tarjeta de residente permanente, comúnmente conocida como Green Card, es una prueba de su estatus como residente permanente legal con derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. 

También es una prueba de su registro y de conformidad con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. La tarjeta de residencia permanente también se llama Forma de USCIS I-551.

La presunción en contra de la admisibilidad

Un inmigrante como un no-inmigrante tiene una presunción en contra de la admisibilidad y debe demostrar su admisibilidad para inmigrar con éxito en los Estados Unidos.

Con el fin de convertirse en un residente permanente legal, el inmigrante debe tener la intención de convertir a Estados Unidos su hogar permanente.

Pérdida del Residente Permanente Legal (LPR)

La residencia permanente en Estados Unidos puede ser perdida.

Se permiten múltiples residencias fuera de los Estados Unidos, pero la intención, junto con la cantidad de tiempo gastado anualmente en los Estados Unidos le determina a un residente permanente su derecho para conservar el estatus de residencia permanente legal en Estados Unidos.

El status de residencia permanente legal no otorga la ciudadanía, el derecho a votar, y la residencia permanente legal a pesar de que el término es no permanente en el sentido de que un residente permanente legal puede ser deportado si están sujetos a las causas de deportación bajo la sección 212 o un estatus legal de residencia permanente se puede perder si se determina que el residente permanente legal ha abandonadoesa condición.

Exigencia de un patrocinador

Al igual que con las otras categorías de inmigración, tiene que haber un patrocinador para que un individuo pueda inmigrar y convertirse en un residente permanente legal. En la situación que nos ocupa hoy, el patrocinador debe ser un miembro cercano de la familia pero no tiene que ser un familiar. Hay categorías específicas de los miembros individuales que tienen derecho a asumir la posición del peticionario.

El aplicante (petitioner) es siempre la persona que tiene la condición material de los Estados Unidos.

¿Quién es un miembro cercano de la familia para el propósito de patrocinio?

La categoría en un sentido general incluye:

- La madre y el padre,

- Hermana, hermano

- Niño de cualquiera ciudadano estadounidense o un residente permanente legal.

- No todos los miembros de estas categorías tienen iguales tiempos de procesamiento. El peticionario tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal.

Como obtener residencia permanente en Estados Unidos - por matrimonio


Inmigración En Estados Unidos

Victoria! | Perdón I-601A fue
aprovado

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el perdón de presencia ilegal en Estados Unidos. La ley entra en vigencia en Marzo 4, 2013. Se estíma que miles de familias hispanas podrán buscar cubrimiento y protección por intermedio de esta ley.

"El abogado Quiroga  tomo nuestro caso desde deportación, perdón, aplicación, residencia, y finalmente ciudadanía. Lo recomiendo a cualquier inmigrante."

Camilo, Spokane Washington





Laura, Spokane Washington

Suscríbete (gratis)


* indicates required