¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

3 cosas que debes saber sobre la visa K-1

La visa K-1, visa de novios, de prometidos, de enamorados o visa fiancé, es un documento que autoriza la entrada al país del prometido extranjero de un ciudadano americano para que la pareja se pueda casar en los Estados Unidos. 

Esta visa de no inmigrante tiene como objetivo facilitar la entrada del extranjero para efectuar la boda en territorio estadounidense.

Tras la boda, el cónyuge extranjero podrá convertirse en residente permanente a través del ajuste de estatus. 

Recomendado: ¿Puedo trabajar con una visa fiancé? 

¿Conociste al amor de tu vida en tus últimas vacaciones y quieres traerle a vivir al país y formar una familia? 

En este artículo te contaré las 3 cosas que debes saber sobre la Visa K-1 Visa Fiancé. Comencemos. 

  1. Sí o sí debes ser ciudadano para pedirla. La Visa K-1 puede ser pedida exclusivamente por ciudadanos americanos, así lo establece la Ley de Inmigración del país. 

Si eres residente permanente y quieres traer a tu pareja a vivir a EE.UU., tienes dos opciones, naturalizarte, es decir, convertirte en ciudadano americano para pedir la Visa K-1, o casarte fuera del país, y solicitar la residencia para tu cónyuge extranjero. 

  1. El amor se vive y siente, pero también se evidencia. Las autoridades migratorias tienen el deber de probar que la relación con tu futuro cónyuge es verdadera y no solo se van a casar por los beneficios migratorios. 

Para demostrar que tu matrimonio será en buena fe, tú y tu prometido(a) serán entrevistados por funcionarios migratorios que indagarán sobre su relación de pareja, sus planes familiares a futuro, entre otros. 

No te preocupes, la entrevista es un proceso rutinario que aplica en todas las solicitudes de Visa K-1.  

Una manera muy útil de probar el vínculo con tu prometido(a) es a través de fotos, cartas, postales, regalos o cualquier otro elemento material que demuestre que entre los dos hay una relación veraz y sincera. 

  1. Cásate en el plazo autorizado. Ojo, y ten mucho cuidado con esto. La Visa K-1 le autoriza a tu prometido(a) la entrada al país por 90 días. 

Cásate antes de que se venza este tiempo, porque después del día 90 tu prometido(a) estará infringiendo la Ley de Inmigración y deberá abandonar el país. 

Si tu prometido(a) excede el tiempo de la visa K-1 tendrá problemas a futuro y eso podría afectarle al solicitar algún otro beneficio migratorio. Las autoridades son muy serias con esto, así que organiza tu tiempo y respeta los plazos que la visa K-1 te da. 

Estas son, en mi opinión, las 3 cosas que debes saber sobre la visa K-1. Recuerda, tienes que ser ciudadano, brindar evidencia de la relación con tu prometido(a), respetar los límites de la Visa K-1y, lo más importante ¡que viva el amor! 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.