Deportación

Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

¿Quiénes pueden ser deportados en los Estados Unidos?

Cualquier persona que no sea ciudadana puede ser deportada de los Estados Unidos, desde un residente permanente, un asilado o un refugiado, hasta los titulares de TPS, quienes estén en ajuste de estatus, e incluso quienes tengan visa de turista, estudiante, de negocios o alguna otra. Y, por supuesto, también quienes no tengan su estatus migratorio definido. 

¿Por qué me pueden deportar?

Te pueden deportar a manera de castigo por haber cometido un delito o violar las leyes de los Estados Unidos. También aplica para quienes infringen las leyes de inmigración, están relacionadas con actos criminales y son una amenaza para la seguridad del país. 

Usualmente, una deportación empieza con un arresto. Si la persona ha cometido un delito, podría ser puesta en un centro de detención, a la espera de su expulsión del país. En otros casos, la persona simplemente recibe una notificación para presentarse a una corte de inmigración.

¿Qué hago si me van a deportar?

Lo primero que debes tener claro es que cada proceso de deportación es distinto. Dependiendo de la falta que hayas cometido podrías tener algunas opciones. 

Algunas de ellas pueden ser salir voluntariamente del paísiniciar un proceso de asilo, si corres riesgo al volver a tu país, o, incluso, apelar a la orden de deportación. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con la asesoría de un abogado de inmigración.

¿Puedo volver a entrar al país si me deportaron?

Cuando una persona es deportada, su familia y su comunidad se ven afectadasSegún la falta o delito cometido podrías recibir desde un castigo temporal que va desde un periodo de entre 3 y 20 años, hasta una prohibición total de por vida para entrar al país. 

En otras ocasiones, es posible que puedas reingresar a Estados Unidos, pero todo varía según tu situación migratoria particular. Podrías necesitar hacer algunos pasos y procesos adicionales, como solicitar un perdón. Ten en cuenta que solo abogado sabrá lo que más te conviene. 

¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
¡Contáctame ahora mismo!

CONTÁCTANOS

¡Pronto nos comunicaremos contigo!

¡Síguenos en redes sociales!