VISAS DE ESTADOS UNIDOS – INFORMACIÓN GENERAL

La visa de Estados Unidos confiere diferentes beneficios a extranjeros que desean entrar al país. Entre estos, se pueden enumerar derechos de turista, trabajo, residencia temporal, inversionista, entre otros.

La visa es, con cierta excepción, el documento que usted necesita para que pueda entrar a Estados Unidos legalmente.

Si tiene un pasaporte de otro país y desea venir a Estados Unidos para visitar, para la residencia permanente, a trabajar, tiene que ir primero al consulado de Estados Unidos ubicado en su país (la mayoría de ellos se encuentran en las embajadas localizadas en cada país).

La mayoría de los países tienen oficinas consulares. Si su país no las tiene, entonces usted puede ir a un país vecino.

El visado se implanta en su pasaporte y también es integrado con el certificado de inscripción. La visa le permite llegar a “la puerta” de los Estados Unidos. En otras palabras, la visa de Estados Unidos le otorga el privilegio de presentarse en un borde o aeropuerto Americano.

El oficial de aduanas conducirá la inspección y es ella o el, quien a su discreción, le otorga el permiso de entrada. Es importante notar que la visa de Estados Unidos no otorga ni es una garantía para la admisión.

EXCEPCIONES EN LAS CUALES LA VISA DE ESTADOS UNIDOS NO ES REQUERIDA

La mayoría de individuos, sin embargo hay algunos países y sus ciudadanos que están exentos de la obligación de expedir la visa. A estos países se les conoce como países de exención de visado.

El número de países cambia, dependiendo de ciertos factores proporcionados por el gobierno americano. Esta exención de visados es para los visitantes a los Estados Unidos solamente. Por lo general, se trata de países cuyos ciudadanos han llegado a los Estados Unidos e históricamente han creado una baja incidencia de abuso o violación de las leyes de inmigración Americanas. Entre ellos se encuentra Francia, Inglaterra, Australia, y otros.

La exención de visado se limita a los visitantes. No se puede venir a los Estados Unidos con una exención de visado y venir aquí a trabajar (se necesita la visa y el permiso apropiado).

Por lo general, un período de seis meses de la entrada se le otorga a los visitantes que buscan entrar al país. El estatus se puede cambiar una vez en los Estados Unidos, si el visitante o individuo no ha violado los términos de su visa.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA VISA

Todas las personas necesitan una visa para entrar a Estados Unidos. Sin embargo, si viene como un visitante y el país de origen está en la lista de países de exención de visado, no se necesita la visa de Estados Unidos.