5 consejos útiles sobre la ley 245(i)

¿Cuáles son esos tips que debes conocer para que puedas beneficiarte de la 245(i) si calificas? 

Un proceso de 245(i) es complejo, pero sé que estos tips podrán ayudarte. Por eso, en este artículo te doy 5 consejos que, a mi parecer, tienes que saber si estás en un proceso 245(i). 

  1. Busca siempre la asesoría de un abogado de inmigración. Confía en la experiencia de un profesional. Contar con un abogado aumentará las posibilidades de éxito en tu caso. 

Además, podrás recurrir a él o ella cuando tengas alguna duda sobre tu proceso, evitando que cometas algún error durante el mismo. 

  1. Recuerda, cada caso migratorio es distinto. Debes tener en cuenta cada situación y cada detalle en tu caso de 245(i). 

Lo que funcionó para Ana, no necesariamente aplica para Pedro. Así que infórmate, busca asesoría e inicia tu proceso. 

  1. Prepárate, reúne evidencia y documentación. Para acogerte a la 245(i) deberás demostrar tu presencia física en el país al 20 de diciembre de 2000. 

Para hacerlo necesitarás reunir documentos que evidencien que estabas en el país en esa fecha. Recibos, fotografías, comprobantes de pago, eventos familiares, visitas al médico, registros de vacunación, entre otros. 

Si, por alguna razón no tienes evidencia con esa fecha particular, puedes usar documentos que tengan fechas anteriores a diciembre 20 del 2000, para que puedas probar que ya estabas en EE.UU. para en esa fecha. 

  1. Reduce las posibilidades del error al mínimo. La paciencia es tu mejor aliado, tómate el tiempo para leer y entender cada una de las partes de la forma que debes llenar para tu solicitud. 

Sé cuidadoso a la hora de ingresar tu información, llena los campos que te piden, verifica que todo esté en orden, tu nombre, dirección, las fechas… El más mínimo error puede causar un rechazo en tu solicitud. 

  1. ¡No te olvides de firmar la solicitud! Esto puede sonar muy obvio, pero te lo digo desde mi experiencia. Una gran parte de los rechazos en las peticiones migratorias se da porque a las personas se les olvida firman la solicitud. 

Si rechazan tu solicitud por una firma faltante, no necesariamente significa que tu petición se caiga. Pero sí habrás perdido tiempo valioso que no recuperarás. ¡Ojo! Qué esto no te pase a ti también. 

Estos son mis 5 tips para tener en cuenta sobre la 245(i), ahora que los conoces, aumentarás tus posibilidades de éxito. 

Recomendado: ¿Quién es elegible para un ajuste de estatus 245(i)?

Recuerda que este artículo es de carácter informativo y no debes considerarlo asesoría legal. Solo un abogado de inmigración sabe el camino que debes tomar. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas emigrar a los Estados Unidos. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.