¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Cómo la inmigración podría ayudar a reducir la inflación 

Una de las claves para que la inflación pueda reducirse es que la brecha que existe entre los trabajos disponibles y los trabajadores que están disponibles se reduzca, y las personas indicadas para ayudar a que este limitante empiece a desaparecer, es empleando a los trabajadores inmigrantes.  

En el último mes se ha evidenciado en los informes sobre la inflación que los precios de todos los productos se han estado enfriando, pero la mayor parte de la comunidad estadounidense todavía tiene en mente la inflación todavía.  

La institución llamada La Reserva Federal ha estado luchando fuerte para sofocar el fuego de la inflación y tratar en la mayor medida posible desencadenar una recesión.  

Podría interesarte: How Immigration Could Help Lower Inflation 

¿Qué podría reducir la inflación?: el aumento de la inmigración 

Uno de los factores que han provocado ese proceso de inflación dentro de los Estados Unidos y que en parte es uno de los rezagos que dejó la COVID-19, y es que la escasez de mano de obra obligó a que muchas empresas en todos los tipos de insdustria dentro de USA se redujeran.  

Para julio, por ejemplo, había un déficit de casi 2 a 1, pues había 10,7 millones de puestos de trabajo abiertos, con una cifra de desempleo de solo 5,7 millones.  

Las anteriores cifras hacen evidentes que no existe la cantidad de desempleados no alcanzan a suplir la cifra de vacantes laborales, pues la cifra de las ofertas laborales casi que doblan a los desempleados que están elegibles para trabajar. Pues deja casi 5 millones de puestos libres dado el caso de que los desempleados tomaran las vacantes que existen en la actualidad.  

En abril Goldman Sachs dio que para reducir la inflación al objetivo que se dieron, del 2% de la Fed, la brecha que existe entre los puestos vacantes y los trabajadores disponibles tendrías que reducirse en unos 2,5 millones, que es al menos de la mitad de los 5 millones de vacantes que quedarían libres en caso de tener la posibilidad de emplear a los 5,7 millones que ahora están empleados. 

Es decir, con 5,7 millones de desempleados elegibles más el 2.5 millones que se debería emplear de los inmigrantes que podrían empezar labores, serían 8,2 millones de empleados totales para los 10,7 millones en la oferta laboral.  

Los métodos de la Fed hasta ahora se han dedicado a aumentar las tasas de interés para acabar con el crecimiento de los salarios, pero esto también termina ralentizando la expansión empresarial y reduciendo el número de nuevos puestos de trabajo. 

Lee más sobre la inmigración y la inflación: Más inmigración para combatir la inflación y la desigualdad 

¿Cuáles han sido los obstáculos para la solución de reducir la inflación?  

Desde marzo del 2020, año de la COVID-19 hasta julio del 2021, el gobierno de los Estados Unidos emitió alrededor de1,2 millones de visas menos para inmigrantes adultos, refugiados y trabajadores elegibles extranjeros temporales.  

A fines de 2021, había alrededor de 2 millones menos de inmigrantes en edad laboral viviendo en los Estados Unidos de lo que hubiera sido si la tendencia de inmigración anterior a 2020 hubiera continuado sin cambios, hubiese crecido en gran medida la cantidad de empleados para este año, ayudando a reducir la inflación en gran medida.  

¿Qué significa emplear trabajadores inmigrantes para los escépticos? 

Dado a que la oferta de empleos casi que dobla la cantidad de desempleados estadounidenses que existen, al emplear trabajadores inmigrantes no se le estarían quitando oportunidades de trabajo a los ciudadanos estadounidenses, pues lo que hay en el momento, son vacantes de sobra. En pocas palabras, hay trabajos para todos y sobra.   

Artículo relacionado: El acuerdo de inmigración que podría ayudar a controlar la inflación de los alimentos en USA 

Espero que este artículo sea de ayuda, y si conoces a alguien a quien pueda serle útil no dudes en compartirlo, te lo agradecerán.   

¿Te gustaría que trabajemos en tu caso? Puedes contactarme al (509) 796 0596 y con gusto te ayudaré.   

Comparte este artículo

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.