UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    ¿Cuáles son los beneficios de la Visa U?

    La Visa U fue creada con la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico y Violencia, y su objetivo es promover la colaboración entre víctimas y agencias que hacen cumplir la ley para esclarecer el crimen sufrido. 

    Esta visa les otorga ciertos beneficios migratorios a las víctimas de crímenes violentos que hayan sucedido en territorio estadounidense. De eso hablaremos en este artículo. 

    Si vas a aplicar para una Visa U recuerda que debes cumplir los requisitos exigidos por la ley. Uno de los más importantes es que debes tener un reporte policial del hecho y cooperar con las autoridades en la investigación del crimen. 

    Veamos cuáles son los beneficios a los que, como titular de una Visa U, podrías acceder: 

    Estatus de no inmigrante y acción diferida. Por el tiempo de su vigencia, cuatro años, estarás protegido contra la deportación. Sin embargo, el estatus de “no inmigrante” no equivale a la residencia ni a la ciudadanía. 

    Autorización de empleo. Junto con tu Visa U podrás aplicar a un permiso de trabajo, este también será válido por cuatro años. 

    Beneficiarios derivados. Este visa te permite incluir a beneficiarios de tu núcleo familiar, como tu cónyuge, hijos, padres y hermanos. El tipo de familiares depende de la edad del beneficiario principal al momento de hacer la solicitud. 

    Perdón contra algunos crímenes o faltas. Si entraste sin inspección o si incluso tienes una orden de deportación, la Visa U puede ayudarte. Necesitarás someter un perdón, cuya aprobación es discrecional, es decir, la decisión final la toma un funcionario de USCIS. 

    Residencia permanente. Aunque la vigencia de la Visa U es por cuatro años, después del tercero es posible solicitar una Green Card para acceder a la residencia americana. Ten en cuenta que deberás cumplir con requisitos adicionales para poder convertirte en residente. 

    Estos son los beneficios que una Visa U otorga a sus titulares. Consulta con un abogado de inmigración para que evalúe tu caso si piensas iniciar un proceso de Visa U. 

    Recuerda que el objetivo de este artículo es únicamente el de informar y no debes considerarlo como asesoría legal. 

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

    Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.