¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Cuánto tarda un Parole In Place?

Si tienes un familiar en el Ejército, la Marina, o en alguna de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y te estás preguntando cuánto tarda un Parole In Place, este artículo es para ti. 

Antes que nada, ten en cuenta que el Parole in Place (PIP) es una opción discrecional para algunos familiares de miembros de las Fuerzas Armadas.

Esto significa que son las autoridades migratorias las que deciden si conceder, o no, el PIP a las personas elegibles. 

Además, solo los familiares inmediatos del militar pueden solicitarlo, calificando únicamente su cónyuge, viudo(a)padremadre e hijo(a)

Según la Ley de Inmigración, el PIP no solo beneficia a los familiares elegibles de militares activos, sino también de los miembros de la reserva y los veteranos con licenciamiento honroso (honorable discharge). 

El Parole in Place te permite una estadía temporal si entraste a los Estados Unidos sin autorización y se considera un estatus legal para propósitos migratorios. 

Con el PIP puedes tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo e, incluso a un beneficio migratorio que requiera una entrada autorizada, como la Green Card

Después de solicitarlo y entregar la documentación de soporte, deberás esperar un tiempo determinado para que culmine el proceso. 

Recomendado:

Aunque no existe una herramienta similar al Boletín de Visas para consultar los tiempos de procesamiento de las solicitudes de Parole In Place, según estimados de USCIS, para el presente año fiscal, un caso de PIP está tomando en promedio 5,3 meses en completarse. 

Durante este tiempo, serás notificado para que asistas a una cita de datos biométricos, donde tomarán tus huellas y otros datos necesarios para el proceso. 

Después del obtener el Parole in Place, y si eres elegible, tendrás la oportunidad de convertirte en residente permanente a través del proceso conocido como ajuste de estatus

Recuerda que este artículo tiene únicamente el propósito de informar y no debes considerarlo como asesoría legal de ningún tipo. Contacta con un abogado de inmigración si buscas ayuda con este u otro tema migratorio. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.