¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

En qué consiste la reforma migratoria de Biden 

Desde el 2020, la administración de Biden ha sido el centro de las miradas mediáticas debido a las promesas realizadas durante la campaña. Estas fueron realizadas con el fin para proteger a la comunidad inmigrante. 

Una de las promesas consiste en implementar una reforma migratoria.  

Con esta se buscaría modificar algunas leyes con el fin de permitir que gran parte de la población inmigrante arregle su estatus. 

En este artículo, te contaremos con mayor detalle la evolución que ha tenido la reforma migratoria en el transcurso de este último año. 

1-La reforma migratoria, el comienzo del mandato 

Cómo mencionamos previamente, la reforma migratoria fue una de las promesas de campaña realizada por el actual presidente Joe Biden.  

Y con esta, se propuso el ambicioso proyecto de poder dar la ciudadanía a 11 millones de personas indocumentadas. Un camino que tomaría alrededor de ocho años en completarse. 

Las personas estaban a la expectativa de la aprobación del Congreso pues, si se le daba el visto bueno, habría sido la mayor reforma al sistema migratorio realizada en la Historia de los Estados Unidos. 

Si el Congreso daba su aprobación, se crearía un estatus temporal de cinco años para las personas que estuvieran al día con sus impuestos y superaran la revisión de antecedentes. 

Asimismo, se les brindaría un permiso para trabajar durante cinco años. 

Sin embargo, uno de los requisitos más importantes para ser tenido en consideración era el haber ingresado al país antes de enero del 2021.  

Este proyecto era de todas maneras muy ambicioso, y pronto fue el blanco de numerosos rechazos. 

2-¿Cómo se encuentra ahora el proyecto de la reforma migratoria? 

A un año del mandato, la reforma migratoria ha sido una promesa que todavía no se ha cumplido.  

El Congreso ha dado la negativa en numerosas ocasiones. Por lo tanto, los demócratas se han visto obligados a buscar alternativas que les permita respaldar a los inmigrantes, bajo otras condiciones. 

Algo que no tiene contentas a las personas, pues manifiestan que no fue lo que se prometió en un inicio. 

Actualmente, no se está discutiendo la posibilidad de darle la ciudadanía a los inmigrantes por el fuerte impacto económico que esto podría tener en el país. 

En lugar de eso, se les brindaría un estatus de protección temporal, y un permiso de trabajo para que puedan permanecer en los Estados Unidos. 

Aún estamos a la expectativa de la respuesta del Congreso frente a esta propuesta, y de qué manera puede evolucionar la situación de la reforma migratoria. 

Lea también: ¿Qué sucede si no asisto a mi cita consular? 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.    

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.