¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Me negaron mi residencia por matrimonio

Me negaron mi residencia por matrimonio 

Hay algunas preguntas que pudiste haberte hecho si estás en proceso o iniciando proceso de residencia por matrimonio ¿Qué se puede hacer cuando te niegan la residencia por matrimonio? Es más, ¿existe la posibilidad de que nieguen una residencia por matrimonio. 

Cuando algún ciudadano o residente permanente hacen una petición de una pareja para recibir una residencia por matrimonio tiene muchas y muy buenas posibilidades de ser aceptada, si estamos haciendo una petición basada en la buena fe.  

Sin embargo, también podría pasar que las autoridades migratorias negaran esta solicitud y hay más de 40 causas para que este triste desenlace. 

Afortunadamente hay muchas formas de afrontar esto también, entre esas puede ser el presentar una nueva solicitud, dejar pasar el tiempo de algún probable castigo que haya sido la causa de una negación o solicitar y obtener un perdón para esta situación.  

Podría interesarte: Me casé con un ciudadano ¿Ahora que hago para la residencia? 

Hablemos del perdón en peticiones de residencia por matrimonio 

Solo cuando la negación de la tarjeta de residencia es por una causa de inadmisibilidad hay la posibilidad, dependiendo claramente del caso, de solicitar un perdón migratorio. Si la razón para negar la tarjeta de residencia es otra distinta a la inadmisibilidad, la solución será otra claramente.  

Perdón, waiver o permiso significa lo mismo en el contexto migratorio. No siempre es posible solicitarlo y aunque existe la posibilidad, no siempre Inmigración lo aprueba este tipo de perdones. Ahí la importancia de presentar casos sólidos. 

En cuanto al momento de pedir el perdón, si la petición de tarjeta de residencia se realiza mediante ajuste de estatus, puede mostrarse al iniciar la solicitud o durante la entrevista. Por el contrario, si se sigue el proceso consular, el perdón se solicita en el momento de la entrevista. 

Ya que estás leyendo este artículo: ¿Podría perder mi residencia permanente si me divorcio de mi esposo? 

Otras razones por las que podrían negar una residencia por matrimonio 

Según la ley de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses no pueden solicitar los papeles de sus esposos cuando han sido condenados por algún delito que esté relacionado o esté comprendido dentro de la ley Adam Walsh.  

Para dejar bien claro, en la ley Adam Walsh están incluidas todas las conductas que supongan una ofensa sexual contra un menor de edad, incluidos posesión, producción o distribución de pornografía infantil, utilizar internet para facilitar un encuentro sexual criminal con un menor y cualquier tipo de práctica sexual. 

Otra razón podría ser el incumplimiento de los recursos mínimos para patrocinar a su beneficiario. Es decir, si no tiene los recursos económicos necesarios, se le negará la residencia por matrimonio.  

Cabe aclarar que, si la unidad familiar cuenta con varios miembros, así mismo se incrementarán los recursos necesarios de manera proporcional. 

Incumplimiento sobre la validez del matrimonio.

Este es uno en el que hay que ser siempre muy honestos y juiciosos a la hora de mostrar las pruebas que determinen si el matrimonio es en buena fe o no lo es.  

Hay que evitar los matrimonios convenidos bajo términos económicos, es decir, a modo de negocio. Pues el matrimonio debe ser consumado para que pueda producir efectos migratorios.  

Además, que en Estados Unidos no admite la bigamia, aún cuando sea en el país de origen de uno o ambos. O, en caso de haber estado casados anteriormente, deberá haber anulado ese previo matrimonio.  

Una petición incompleta puede ser un causal para que tu petición por matrimonio sea rechazada. Generalmente avisan y dan un plazo de tiempo para completarla. 

Los titulares de visa J-1 deben residir por fuera de Estados Unidos una vez termine su programa, así su matrimonio sea de buena fe.  

Aplicar por la Green card antes del tiempo estipulado de espera puede ser una razón para que tu petición de matrimonio se vea afectada y rechazada.  

Entrar con una visa de comprometidos, también conocida como K-1, pero casarse con una persona distinta a la del patrocinador, de esta manera y contundentemente se realizará el rechazo a esta petición por matrimonio.  

Carga Pública.

El haber recibido beneficios gubernamentales siendo inmigrante indocumentado puede ser una causal para la negación de tu Green card. 

Entre otras razones podemos encontrar el no presentarte a una audiencia de caso por deportación, también el haber sido deportado, el mentir, tergiversar o falsificar, tener presencia indocumentada previa, ser un matrimonio por conveniencia como lo mencionamos anteriormente y asuntos relacionados con delitos de drogas, entre otras. 

Ya que leíste este artículo: ¿Por qué puede ser negada mi solicitud y qué hacer si deniegan la tarjeta de residencia? 

Comparte este artículo

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.