¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Mi novia puede pedirme si ella tiene una Visa U?

visa u víctimas

Recordemos que la visa U es una visa otorgada a los inmigrantes que han sido víctimas de ciertos crímenes dentro de los Estados Unidos y que cumplen con todos los requisitos. 

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), también pueden beneficiarse ciertos familiares inmediatos del titular de la Visa, quienes tendrían la posibilidad de vivir y trabajar legalmente. 

Pero debes tener en cuenta que dentro de la lista de familiares que podrían recibir una visa derivada, no se encuentra el estatus de novio/a ni prometido/a. 

Por esta razón, si no estás legalmente casado con tu pareja, no podrías recibir una visa derivada, ya que será necesario probar el vínculo presentando certificados válidos de matrimonio.  

¿Qué familiares podrían recibir una visa derivada? 

Para determinar qué familiares directos podrían beneficiarse, es necesario conocer cuál es la edad del titular de la Visa U. 

Si el beneficiario de la visa principal es menor de 21 años, podría solicitar una visa derivada para su cónyuge, sus padres y sus hijos y hermanos menores de 18 años, siempre y cuando sean solteros.  

Por otra parte, si el titular de la visa es mayor de 21 años, sólo podrá pedir una visa derivada para su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años.  

¿Cuándo se puede pedir la visa derivada para los familiares? 

La petición debe ser hecha directamente por la víctima que recibió la Visa U y que este proceso puede hacerse al mismo tiempo en el que se está tramitando la Visa U o también se puede hacer una vez se haya terminado el proceso.  

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.