¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Por qué son importantes las cartas de apoyo para mi perdón migratorio?

cartas perdón migratorio

Un perdón migratorio puede ser una esperanza para quienes por alguna razón no logran cumplir con todos los requisitos de admisibilidad establecidos en las leyes de inmigración.

Si piensas pedir un perdón migratorio o ya te encuentras en ese proceso, necesitarás entre tus documentos las cartas de apoyo.

Estas cartas son importantes porque servirán para dar referencias tuyas como peticionario.

En este espacio te contaré un poco más al respecto.

¿Qué son las cartas de apoyo?

Una carta de apoyo es una recomendación formal escrita, que habla del peticionario que está solicitando el perdón migratorio.

Su propósito es dar referencias positivas que muestren ante un juez de inmigración que eres una persona de buen carácter moral y ético.

Así, quien escribe la carta buscará dar argumentos para que tu petición tenga más posibilidades de ser aprobada.

El contenido de la carta de apoyo dependerá del tipo de perdón que estés solicitando y de cuál sea la causa de inadmisibilidad que presentes.

¿Quién puede escribir mi carta de apoyo?

Esta carta de apoyo para tu solicitud puede ser escrita, por ejemplo, por un familiar, un amigo, un cónyuge, un compañero de trabajo o un empleador, siempre y cuando sean residentes permanentes o ciudadanos.

Quien escribe la carta, deberá describir la relación personal o profesional que tiene contigo como peticionario, así como tus cualidades positivas y tus contribuciones presentes y futuras a la sociedad.

Recuerda que es muy importante que la persona que escribe la carta sea alguien que te conozca muy bien y que pueda dar referencia de tu personalidad y tus características.

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.  

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.  

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.