¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Puedo pedir un perdón antes de cumplir mi castigo o debo esperar que se cumplan los 5 años?

castigos por periodos

Primero, recordemos que un castigo es una prohibición de ingreso a Estados Unidos, debido al incumplimiento de una o varias normas de inmigración. 

Estos castigos pueden ser por periodos de 3, 5, 10 o 20 años, y en casos más graves puede recibirse una prohibición permanente.  

Para determinar si puedes pedir un perdón y en qué momento hacerlo, es necesario conocer cuál fue la causa por la cual recibiste el castigo y todos los detalles de tu caso. 

Pero en caso de poder hacerlo, debes enviar tu solicitud antes de cumplir el tiempo de castigo, ya que una vez cumplido el tiempo puede no ser necesario que pidas un perdón.  

Es este espacio te contaré un poco más al respecto.  

¿Es mejor esperar hasta que se cumplan los 5 años? 

Como mencioné antes, en muchos casos es posible pedir un perdón, pero ten en cuenta que a veces este proceso podría tardar el mismo tiempo que dura el castigo, y en este caso podría ser más favorable esperar.  

Si una vez cumplido el castigo quieres regresar a Estados Unidos, podrías aplicar a una visa siempre y cuando cumplas con todos los requisitos, seas elegible y no presentes ninguna causa de inadmisibilidad.  

Recuerda que cada caso es muy diferente y por eso es necesario conocer todas las variables antes de determinar si sería posible que pidas un perdón y a cuál tipo de perdón podrías aplicar.  

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.