¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Puedo viajar fuera de Estados Unidos si tengo la residencia condicional?

beneficios residencia permanente

Muchos inmigrantes están a la espera de arreglar su estatus para poder disfrutar de todos los beneficios de la residencia permanente. 

Y uno de esos beneficios que obtienes al convertirte en residente permanente ya sea condicional o definitivo, es la posibilidad de viajar dentro y fuera de Estados Unidos con más tranquilidad. 

Sin embargo, hay varios factores que debes tener en cuenta para que los viajes que realices no se conviertan en un dolor de cabeza. 

En este artículo te contaré más al respecto.  

¿Bajo qué condiciones puedo viajar al exterior si soy residente condicional? 

Antes de viajar al exterior, hay ciertas cosas que es importante que sepas.  

Primero, recuerda que como residente condicional o permanente no es recomendable que viajes al exterior por más de un año, ya que las autoridades de inmigración podrían considerar que abandonaste tu estatus de residente.  

Si necesitaras estar fuera por más de este tiempo, deberás tramitar un permiso de reingreso ante los servicios de inmigración, antes de salir de viaje, pues una vez salgas no será posible.  

Además, ten presente que si estás pensando en aplicar a la ciudadanía, una ausencia mayor a seis meses puede interrumpir tu periodo de residencia continua, necesaria para este proceso.  

¿Qué documentos necesito para viajar al exterior si soy residente condicional? 

Ten siempre a la mano tu Green Card y asegúrate de que no vaya a expirar cuando estés en el exterior, porque podrías tener dificultades para tu reingreso al país. 

Recuerda llevar también el pasaporte de tu país de origen y, si vas a estar fuera por más de 1 año, tu permiso de reingreso.  

No olvides que, aunque seas residente permanente, esto no garantiza por completo que se te permitirá la entrada cuando desees regresar al país.  

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.