¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

En mi amplia experiencia como abogado de inmigración, he manejado miles de casos relacionados con residencia en Estados Unidos.  

Puedo decirte que existen varias formas de emigrar legalmente, con una petición familiar, a través de un esposo/a, hermano/a o hijo/a; pero pocos conocen las ventajas que ofrece la 245(i) y cómo puede ayudarles a cumplir sus metas.

Por eso, en estas líneas te voy a contar brevemente qué es la 245(i) y por qué debería interesarte.  

La 245(i) es resultado de la Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (LIFE) de 2000. El número 245 hace referencia a la sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad donde aparece. 

Esta ley permite obtener una Green Card a ciertas personas que están en los Estados Unidos, pero que normalmente no reúnen las condiciones para solicitarla.  

La gran ventaja que la 245(i) que permite a ciertos extranjeros convertirse en residentes sin necesidad de salir del país. Como sabemos, para tramitar una Green Card necesitas hacer un proceso consular, si estás fuera de EE.UU., o un Ajuste de estatus, si ya estás en el país. 

Es muy importante que tengas en cuenta que para aplicar por la 245(i) debes haber estado presente físicamente el 20 de diciembre de 2001, y haber sido pedido entre el 15 de enero de 1998 y el 30 de abril de 2001.  

Esto aplica, por ejemplo, para una persona que entró con una visa, pero se quedó más tiempo del permitidoalguien que no tiene papeles y entró sin inspección, e incluso para inmigrantes sin autorización de trabajo. 

Lee también: Visa de trabajo en Estados Unidos: requerimientos y procedimientos de la H-1B 

Sin embargo, para la 245(i) no califican quienes tienen un proceso de deportación activo, ni para quienes incumplen con los requisitos de las fechas, según la ley.  

Si quieres emigrar a los Estados Unidos la 245(i) podría ser tu mejor opción. Contacta a un abogado de inmigración para conocer tus opciones. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas emigrar a los Estados Unidos. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.