UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Advance Parole para Dreamers en 2021

    Como te comenté en artículos pasados, DACA seguirá siendo uno de los temas migratorios más sonados en este año, especialmente debido al reciente cambio de administración. 

    ¿Cómo se verá afectado DACA y qué sucede con el Advance Parole? En este artículo te lo cuento. 

    Recordemos que a finales de 2020 el programa DACA fue restaurado mediante sentencia de la corte federal y ya se están recibiendo aplicaciones por primera vez en 3 años. 

    Se están procesando peticiones iniciales, renovaciones, solicitudes de permisos de salida adelantado (Advance Parole) y se extendió el periodo para la acción diferida y las autorizaciones de trabajo (EAD) de uno a dos años. 

    Y, más recientemente, el día de su posesión como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para preservar y fortalecer DACA, lo que se espera sea un impulso definitivo hacia la permanencia del programa. 

    Recomendado: ¿Quién califica para el programa DACA? 

    Teniendo en cuenta esto y que DACA está activo, el gobierno está aceptando solicitudes para Advance Parole

    En términos generales, un Advance Parole les permite a algunos extranjeros que se encuentran en EE.UU. viajar fuera del país y regresar. 

    Para los beneficiarios de DACA el Advance Parole es necesario, ya que el solo DACA por sí mismo no te permite salir del país y volver a entrar. Viajar sin él podría causar que te nieguen la entrada y pierdas tu DACA. 

    Para calificar por un Advance Parole debes tener tu DACA vigente y demostrar que necesitas salir del país por empleo, educación o razones humanitarias. 

    Para obtenerlo tendrás que hacer el trámite con USCIS, diligenciar y pagar las formas indicadas por la entidad y asistir a la cita de servicios biométricos.  Junto con la solicitud, deberás adjuntar la evidencia y los documentos que soporten el propósito de tu petición. 

    Sin embargo, ten en cuenta que aún con tu permiso de salida aprobado, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pueden negarte el reingreso al país, ya que es una decisión discrecional, es decir, ellos tienen la potestad de otorgar o negar la entrada. 

    Es importante que consultes con un abogado de inmigración para evaluar tus opciones y recibir la asesoría necesaria si estás pensando en salir del país.   

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.  

    Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.