¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Si me hice ciudadano hace poco, ¿Cuánto tiempo debo esperar para pedir a mis padres?

ciudadanía inmigrantes

Alcanzar la ciudadanía americana es uno de los mayores sueños para muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos buscando un nuevo futuro. Y aunque la espera sea larga, son muchos los beneficios que se obtienen. 

Y uno de esos beneficios es la posibilidad de hacer una petición familiar por los padres, ya que esto no es posible para quienes aún son residentes permanentes.   

Si acabas de hacerte ciudadano, tengo una buena noticia para ti: una vez obtengas oficialmente tu ciudadanía, puedes pedir a tus padres sin necesidad de esperar más tiempo. 

En este espacio te contaré más sobre los requisitos para hacer esta solicitud.  

¿Qué necesito para pedir a mis padres? 

Para hacer esta petición debes, además de ser ciudadano, tener 21 año o más y contar con un domicilio dentro de los Estados Unidos.  

Además, debes demostrar que tienes los suficientes ingresos para patrocinar económicamente a tus padres durante un tiempo, pues este es un requisito importante. 

Es importante también conocer la situación migratoria de tus padres, es decir, determinar si están dentro de los Estados Unidos o en el extranjero. Y en caso de estar en el país, determinar si aplican para solicitar un ajuste de estatus. 

Además, tus padres deben cumplir todos los requisitos establecidos, ser elegibles ante las leyes de inmigración y presentar la documentación requerida por los servicios de inmigración.  

Recuerda que además de los padres, un ciudadano también puede hacer una petición por su cónyuge, sus hijos y sus hermanos, siempre y cuando cumplan con las condiciones. 

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.