¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Si pido la Visa U, ¿por cuánto tiempo sería válida?

víctima crimen violento

Ser víctima de un crimen violento en un país lejano es una situación muy difícil por la que desearía que ningún inmigrante tuviera que atravesar.

Pero si tú o alguien que conoces ha pasado por esta situación, pedir la Visa U puede ser una forma de arreglar tu estatus.

Si tu solicitud es aprobada, esta visa tendría una validez de 4 años.

En este espacio te contaré más al respecto.

¿Qué puedo hacer cuando se cumplan los 4 años?

Si cumples ciertos requisitos, podrías pedir la residencia permanente, pero recuerda que para hacerlo no necesitas esperar a que se cumplan los 4 años.

A partir del tercer año de haber obtenido tu Visa U, podrías aplicar para obtener tu Green Card, según lo indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

¿Qué sucede si se vence mi Visa U?

Ten en cuenta que, si tu Visa U expira, ya no podrás tener acceso a los beneficios que ofrece, como tener un permiso de trabajo o la posibilidad de traer a tu familia a Estados Unidos.

Además, ya no podrías pedir la residencia permanente, por lo que sería necesario que salgas del país.

Por eso, si calificas para obtener la Green Card, es importante que hagas la solicitud varios meses antes de que expire tu Visa, para evitar inconvenientes.

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.  Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.