¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

A menudo recibo esta pregunta, pues algunas personas creen que el proceso de pedir a un padre y a un padrastro es distinto. 

Por eso he decidido escribir este artículo para aclarar las dudas que puedas tener sobre el proceso de pedir a un padrastro.  

Primero que todo, según la ley de inmigración, un padrastro se clasifica como familiar inmediato y para esta categoría no hay límite de visas de residente. 

Entonces la respuesta corta es sí, si puedes pedir a tu padrastro, sin embargo, debes tener en cuenta varios factores antes de hacerlo. 

Debes ser ciudadano mayor de 21 para pedir a tu padrastro. Si él ya está dentro del país y entró con autorización, incluso estando sin papeles, podría ajustar su estatus; pero si no está en EE.UU.tendrás que acudir a USCIS para hacer la petición. 

Al igual que casi cualquier trámite migratorio, deberás llenar las formas que te indiquen y pagar las tarifas establecidas. Además, te pedirán información personal y documentación que evidencie el vínculo con tu padrastro. 

Antes de iniciar con el proceso, ten en cuenta que la boda entre tu padrastro y tu madre/padre biológico debió ocurrir antes de que tú, como ciudadano, cumplieras los 18 años de edad. 

Te lo recomiendo: ¿Quieres pedir a tu padres pero tienes algunas dudas?

Otra de las ventajas del proceso es que no es necesario que tu padrastro te haya adoptado para que puedas pedirlo. 

Una vez hayas enviado los papeles y pagado los costos, deberás esperar un tiempo que puede variar entre 7 y 31 meses, dependiendo del lugar donde sometiste la petición y de la nacionalidad de tu padrastro. 

Recomiendo que para este tipo de trámites migratorios cuentes con asesoría de un abogado de inmigración calificado, para que estés seguro de que tu proceso avanzará adecuadamente. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas cumplir tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.