UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Soy estudiante, ¿puedo obtener la Green Card?

    Si eres extranjero, estás viviendo y estudiando en Estados Unidos y quieres saber si existe alguna opción para acceder a una Green Card, este artículo te interesa. 

    Existen algunas vías por las cuales un estudiante internacional pueda obtener la residencia permanente. Aquí veremos algunas de ellas. 

    Por regla general, un estudiante extranjero que desee formarse en EE.UU. necesita una visa, ya sea que vaya a cursar la secundaria, la universidad u otro tipo de programa académico (Visa F), o algún programa vocacional (Visa M). 

    Estas son visas de no inmigrante. Esto significa que no te dan la residencia, porque solo te sirven para estudiar. 

    Sin embargo, hay algunas maneras en las que tú, como estudiante, puedes convertirte en residente y obtener una Green Card.  

    Estas son cinco maneras de llegar a la residencia: 

    1. A través de la familia. Si tienes un familiar inmediato que sea ciudadano americano que pueda hacer una petición familiar por ti.  
    1. Por matrimonio. Si durante tus estudios en el país conociste a un ciudadano y se quieren casar, podrías acceder a la residencia a través del matrimonio.  
    1. Por trabajo. Si eres una persona con habilidades extraordinarias o un investigador destacado, puedes buscar un empleador que te patrocine una visa E. 
    1. Con una solicitud de asilo. Si consideras que regresar a tu país de origen es una amenaza a tu seguridad o perteneces a una minoría en riesgo, puedes pedir asilo para protegerte. 
    1. A través de la Lotería de Visas: Este programa del Departamento de Estado asigna anualmente 50,000 visas de residencia a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. 

    Si estás considerando seguir alguna de estas vías, te recomiendo que cuentes con la asesoría de un abogado de inmigración. Solo un profesional sabrá cuál es la mejor opción en tu situación.  

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

    Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.