¿Cómo me protege la ley 245i?

La ley 245i es uno de los mecanismos por los cuales podemos llegar a la residencia permanente en Estados Unidos. 

Esta ley nos brinda algunos beneficios que a través de otros procesos no podríamos obtener. Pero ¿Cómo podemos utilizarla para nuestro beneficio? De eso hablaremos en este artículo. 

La principal protección que te brinda la ley 245i, si calificas, es la posibilidad de arreglar tu estatus sin salir de Estados Unidos y acceder a la residencia. Esto significa que podrás estar tranquilo, ya que no tendrías que separarte de tu familia. 

Esto es una gran ventaja, ya que en muchas ocasiones una persona que sale del país para hacer su proceso consular puede obtener el castigo de los 3 o 10 años.  

Recomendado: 5 consejos útiles sobre la ley 245(i) 

A pesar de esta gran ventaja, debes ser cuidadoso. La protección de la 245i no elimina un proceso de remocióndeportación o alguna otra causa de inadmisibilidad que determinen las autoridades migratorias. 

Para obtener la protección de la 245(i) debiste haber sido pedido por un familiar o un empleador antes de abril 30 de 2001. Dicha petición debió haber sido aprobable, es decir, que cumplía los requisitos al momento de presentarse, incluso si después te la negaron o rechazaron. 

Si, además, entraste sin inspección, trabajas sin autorización o no tienes papeles, podrías acogerte a ella. 

Para hacerlo, deberás probar que estabas en el país en diciembre 20 del 2000, esto se conoce como presencia física. Adicionalmente, deberás pagar una multa que es parte del mismo proceso de ajuste de estatus. 

Si este es tu caso y existen condiciones adicionales que pueden dificultar tu proceso de ajuste de estatus por la 245i, recomiendo que consultes con un abogado de inmigración para que sepas cuáles son tus opciones. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.