¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puede tardar el proceso de Visa U?

¿Vas a iniciar un proceso de Visa U y quieres saber cuánto tiempo tomará en completarse? Sigue leyendo, esto te interesa. 

Si vas a aplicar a una de estas visas debes ser víctima de un crimen violento, tener un reporte policial de lo sucedido y colaborar con las autoridades en la investigación.  

La Visa U te da un estatus temporal de no inmigrante, te ofrece la posibilidad de tener un permiso de trabajo y un camino hacia la residencia permanente. 

Recomendado: ¿Cuáles son los beneficios de la Visa U? 

Debes tener claro desde el principio que, por ley, anualmente hay un límite en la asignación de Visas U. Cada año fiscal se otorgan 10,000 de estas visas y cuando el límite se alcanza, las solicitudes no alcanzan a entrar pasan a una lista de espera. 

Por esta razón, es muy común que existan retrasos en este tipo de procesos. Actualmente, un proceso de Visa U está tomando entre cuatro y cinco años. 

Para que te hagas a una idea, al momento de escribir este artículo, un trámite de Visa U en los centros de procesamiento de USCIS está tardando alrededor de 59 meses. La fecha en la que van es abril 10 de 2016. 

Ahora ya lo sabes. Si vas a iniciar tu proceso, desde mi experiencia te puedo dar dos consejos: 

El primero, tener paciencia, aunque estos procesos sean demorados, vale la pena esperar. El segundo, asesórate de un abogado de inmigración que sepa sobre el tema, así podrás tener claro lo que debes hacer en tu situación particular. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.