UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Si tengo Visa U ¿Cuándo puedo aplicar a la residencia?

    Si tienes una Visa U, seguramente sabrás que con ella puedes acceder a la residencia americana, pero ¿cuánto debes esperar? De eso hablaremos en este artículo. 

    Uno de los mayores beneficios que esta visa les da a sus titulares es la oportunidad de convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos. 

    Cuando te aprueben la Visa U, podrás permanecer un periodo máximo de hasta 4 años en el país protegido por ese estatus. Sin embargo, al estar clasificada como una visa de no inmigrantesolo te da permiso para vivir en EE.UU., pero no equivale a una Green Card

    Recomendado: Estas son las diferencias entre la Green Card y una Visa. 

    Además, ten en cuenta que, de ser necesario, y si la investigación del hecho criminal del que fuiste víctima lo requiere, el tiempo inicial de los 4 años se puede extender. 

    Eso sí, una vez te den tu Visa U y cumplas 3 años con ella, podrás iniciar los trámites de la residencia. 

    En ocasiones, es probable que te llegue el permiso de trabajo (otro de los beneficios de la Visa U) antes que la misma visa, pero no te confundas. Los 3 años empiezan a contar desde que te dan la Visa U

    Para que puedas pasar de titular de Visa U a residente permanente, deberás llevar un proceso que se conoce como ajuste de estatus

    Tendrás que cumplir los requisitos de ley, como tener presencia física de al menos 3 años con tu Visa U, seguir colaborando con las autoridades en la investigación del crimen y ser elegible. 

    El proceso lo debes llevar con USCIS, llenar las formas indicadas y pagar las tarifas establecidas por la entidad. El tiempo del proceso puede variar dependiendo de la oficina de USCIS donde sometas tu ajuste de estatus, entre otros factores. 

    Al momento de escribir este artículo, en las oficinas de Seattle, Spokane y Yakima, en Washington, un ajuste de estatus está tomando entre 13 y 29 meses en procesarse.  

    Recuerda que información que te comparto en este artículo es con fines únicamente ilustrativos y no se constituye, de ninguna manera, en asesoría legal.  

    Consulta con un abogado de inmigración para que evalúe y estudie tu caso y tus posibilidades. 

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

    Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.