Llegó la hora de platicar sobre las motocicletas Harley-Davidson

Tener una motocicleta Harley Davidson es uno de los primeros sueños que tuve cuando llegué a Estados Unidos. 

Tomó casi 20 años, pero por fin pude lograrlo. ¿Por qué? Bueno, verán… aquí en el estado de Washington, donde yo vivo, el invierno puede ser muy frío. 

Tener una moto no es algo que sea muy práctico en estas condiciones, pues solo se puede usar en cierta época del año, y para serles sincero, no podía disponer de los recursos que tenía en ese momento para darme ese gusto. 

¿Qué pasó cuando cumplí mi meta? 

Dios es grande y por fin pude cumplir mi sueño. Esto hizo que me enamorara de la historia de la compañía, y les voy a contar por qué. 

En primer lugar, los fundadores son dos hermanos. Hacia 1903 deciden convertir una bicicleta en una moto. Son muy jóvenes, y ven la posibilidad de añadirle velocidad a la máquina. 

¿Cómo fue la llegada de la compañía al mercado? 

La motocicleta ya existía, y estaba la Indian Motorcycle abarcando la mayor parte del mercado en el momento.  

Hacia 1905 empieza a pegar con fuerza Ford, y ya los vehículos empezaron a ser más accesibles al público. La competencia entre carros y motos era grande. 

¿Cuál es la importancia de Harley-Davidson en la actualidad?

Sin embargo, una de las cosas que hoy en día es más admirable de Harley-Davidson es que sus usuarios han llegado a sentirse como parte de una misma gran familia.

No solo es importante desde un punto de vista económico, sino que ha llegado a tener un impacto cultural.

Impacto cultural de la compañía

Una de las cosas que los hizo famosos al principio fue el motor V-Twin. La idea era que fuera muy veloz, pues las compañías demostraban su prodigio en las carreras.

Poco a poco, fueron posicionándose en el tercer, segundo y primer puesto en carreras de renombre. Eventualmente, se harían reconocibles debido a su particular forma de marketing.

Y es que Harley terminó generando esta imagen de “chicos buenos” y “chicos malos”. Los buenos, pues entidades como la policía hacían uso de sus motocicletas.

Los malos, pues le vendían a personas que se reconocían como partes de ciertos grupos: la imagen de rebeldía y libertad de expresión se hizo parte de su marca también. Una estrategia de marketing brillante pues abarcaba los extremos del espectro.

Mi propia pasión por las motocicletas Harley-Davidson

Amo las motos, sentir la velocidad, la brisa en el rostro… sobre todo amo que estar en una moto es estar presente en el momento. Es por eso que son tan amadas las motos Harley.

¿Qué representa para mí la Harley? La veo como un símbolo de tener una meta, un norte, un objetivo. Sea lo que sea que quieres hacer, se puede lograr. Es la posibilidad que estar en los Estados Unidos nos da.

Es lo que pasa con todo proyecto y emprendimiento: se logra cuando luchamos por hacerlo realidad. Le damos prioridad a ese sueño, a ese producto que queremos ofrecer, y si nos enfocamos en eso las ganancias vendrán por sí mismas.

Finalmente…

Espero que esta reflexión te sea de ayuda y te permita ver lo importante que es luchar por esas metas que nos hemos puesto.

Nos vemos la próxima vez para seguir compartiendo experiencias en El Camino de los Inmigrantes. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Disponible en: