UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Ajuste de Estatus

    Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

    ¿Qué es el Ajuste de Estatus?

    El Ajuste de Estatus (AOS, en inglés), es un proceso que le brinda a la persona solicitante la posibilidad de obtener su Green Card. En otras palabras, esa persona cambiaría su estatus al de residente legal permanente.

    Sin embargo, para que el proceso pueda ser llevado a cabo de la mejor manera, lo ideal es que el solicitante haya entrado de manera legal al país.

    ¿Cuáles requisitos debes tener presente?

    Para poder aplicar al ajuste de estatus, debes encontrarte dentro del país.

    Además, es necesario que te entiendas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), quiénes te indicarán qué formas debes llenar y su respectivo costo.

    Puedes realizar el ajuste en caso de tener como familiar inmediato a un ciudadano estadounidense (hijos, padres, hermanos y cónyuge); también por petición de prometido, por asilo, si has sido víctima de crímenes, y pedir el ajuste por cuestiones laborales (para las personas que ingresaron al país solicitando la visa de trabajo).

    ¿Qué pasa una vez la solicitud es aprobada?

    Una vez la Solicitud de Ajuste de Estatus sea aprobada, el solicitante se convertirá en residente permanente legal y podrá recibir todos los beneficios de uno.

    Sin embargo, si por algún motivo se te da el estatus de residente permanente condicional, debes tener presente que las condiciones de tu residencia estarían vigentes únicamente por los dos próximos años.

    ¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
    ¡Contáctame ahora mismo!

    CONTÁCTANOS

    ¡Pronto nos comunicaremos contigo!

    ¡Síguenos en redes sociales!