UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Asilo

    Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

    ¿Qué es el asilo?

    El asilo migratorio es una protección que se le brinda a una persona que está siendo perseguida o tiene temor de serlo por su religión, nacionalidad, opinión política, su etnia, orientación sexual o por su pertenencia a un determinado grupo social. 

    Para solicitar asilo debes demostrar que permanecer o volver a tu país de origen te causará un gran daño y que tu vida estará en riesgo si lo haces. 

    ¿Cuáles con los beneficios del asilo?

    Si calificas, el asilo podría permitirte permanecer en los Estados Unidos y, una vez aprobado, la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo. A través del asilo también podrías traer a tu familia al país y solicitar la residencia permanente, después de haber tenido el estatus de asilado por un año. 

    ¿Qué necesito para pedir asilo?

    Existen varios requisitos exigidos por la ley, y esto es lo que debes saber: 

    • Debes estar presente físicamente en EE.UU., independientemente de cómo llegaste, al menos un año desde tu última entrada. 
    • Probar que eres perseguido por causa de alguna de las razones mencionadas anteriormente. 
    • Realizar la solicitud de asilo y suspensión de remoción antes USCIS. 

    ¿Puedo pedir asilo si no tengo papeles?

    Sí, puedes hacerlo, ya que la ley te permite solicitar asilo independientemente de si tu estatus migratorio está definido o no. Siempre que cumplas con los requisitos que te mencioné arriba y no estés en un proceso de remoción, podrás pedir asilo. 

    ¿Quién puede ayudarme con mi solicitud de asilo?

    Cuando una persona es deportada, su familia y su comunidad se ven afectadUn caso de asilo es un proceso complejo y necesitarás a un abogado de inmigración que tenga conocimiento y experiencia llevando este tipo de casos migratorios. Requerirás a alguien que esté pendiente de cada etapa de tu caso y te aconseje sobre cuál es la mejor forma de avanzar tu posición legal. asSegún la falta o delito cometido podrías recibir desde un castigo temporal que va desde un periodo de entre 3 y 20 años, hasta una prohibición total de por vida para entrar al país. 

    ¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
    ¡Contáctame ahora mismo!

    CONTÁCTANOS

    ¡Pronto nos comunicaremos contigo!

    ¡Síguenos en redes sociales!