UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    Vawa

    Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

    ¿Qué es el VAWA?

    El VAWA, también conocida como la Ley de Violencia Contra las Mujeres (Violence Againt Women Act, en inglés) fue creada en 1994 con el propósito de ofrecer protección a las víctimas de maltrato doméstico a manos de un ciudadano estadounidense, o de un residente legal permanente.

    En muchos de esos casos, si la persona abusada no es ciudadana estadounidense, también se le puede facilitar el que obtenga su estatus legal en el país.

    Entérate para quiénes aplica el VAWA

    Aunque el nombre de la ley haga referencia a las mujeres, el VAWA aplica para cualquier persona que haya sido víctima de abuso en algún momento dado, sobre todo por miembros específicos del grupo familiar.

    Por ejemplo, la denuncia se puede dar si un padre ha abusado de su hijo, o viceversa. Si se trata de un cónyuge que constantemente está acosando y maltratando a su pareja.

    Sin embargo, para que el caso sea tenido en cuenta por esta ley, es imperativo que se demuestre que la gente involucrada tiene un vínculo legal o consanguíneo.

    ¿Cuáles delitos califican como violencia doméstica?

    Se tiene en cuenta cómo violencia doméstica cualquier acto que atente contra la integridad otra persona, ya sea de manera física, emocional y psicológica.

    Para que sepas como identificarlos, estos son tres de los tipos de violencia doméstica más comunes:

    • Violencia sexual: Forzar a la víctima y agredirla de manera sexual.
    • Violencia emocional: Amenazas, humillaciones, conductas degradantes y controladoras con la víctima.
    • Violencia económica: Controlar el dinero y la independencia económica de la víctima.

    Muchos de esos casos no sólo terminan generando repercusiones a corto y largo plazo en la persona abusada, sino que también podría atentar contra la vida de la esta.

    Por lo tanto, es indispensable que denuncies cuanto antes si consideras que estás sufriendo alguno de estos tipos de violencia doméstica.

    ¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
    ¡Contáctame ahora mismo!

    CONTÁCTANOS

    ¡Pronto nos comunicaremos contigo!

    ¡Síguenos en redes sociales!