Hábitos de campeón

Siempre he pensado que la persona que es exitosa llegó a donde está gracias a su disciplina y sus buenos hábitos. Especialmente, nosotros los inmigrantes con frecuencia decidimos adoptar una serie de rutinas y comportamientos que nos ayudan a lograr nuestros objetivos.  

Veamos entonces cuáles son los hábitos que moldean a una persona exitosa y le permiten llegar a la cima…. Y repasemos algunos de los inmigrantes que han alcanzado el éxito en Estados Unidos y qué recomendaciones pueden darnos.  

Hábitos que nos hacen ser mejores… ¿cómo podemos los inmigrantes tener éxito? 

Estos algunos de los hábitos que tienen en común las personas exitosas. 

1. Se rodean de las personas correctas: 

Deberás escoger muy bien a las personas que te rodean. ¿A quién debes tener a tu lado? Las personas exitosas, buscan personas que no solo los ayuden a ser más inteligentes, sino que complementen sus debilidades. 

Además, dentro de este proceso de elegir con quien compartes tu tiempo, asegúrate de encontrar un mentor o alguien que esté en tu mismo proceso y pídele consejos y apóyense mutuamente en el proceso.  

2. Tienen clara su meta: 

Napoleón Hill, autor Piense y Hágase Rico, plantea en uno de sus libros que “la mayoría de la gente en este mundo podría ser muy exitosa si tuvieran la determinación de cuán alto quieren llegar y con qué términos evalúan el éxito.” 

Básicamente lo que está diciendo con esto, es que las personas exitosas tienen muy claro hacia donde quieren llegar, tienen un propósito de vida, y trabajan por esta meta haciendo aquello que los apasiona. 

Algo que he visto es que lo que nunca les falta a las personas exitosas es el amor y la pasión que sienten por lo que hacen.  

3. Saben que la salud es esencial: 

Las personas exitosas tienen muy claro la importancia de desarrollar hábitos saludables. De hecho, una mente y un cuerpo en equilibrio son el primer paso para alcanzar el éxito. 

Tu cuerpo es el vehículo para todo lo que quieres lograr, y la actividad física no sólo mantiene tu cuerpo físicamente sano, sino que mejora tu estado mental. 

4. Inteligencia emocional por encima de todo: 

Una persona emocionalmente inteligente se identifica fácilmente en su manera de pensar, en su carisma, mentalidad abierta, cómo se relaciona con los demás y su capacidad para identificar sus puntos positivos y sus puntos negativos.  

Las personas exitosas saben cómo controlar sus emociones, y no dejan que el exterior afecte su estado interno.  

5. Tienen muy claro qué uso deben darle a su tiempo 

El activo más valioso que tienen las personas es su tiempo. Una vez aprendas a valorarlo, a ser eficiente y entender que entre mejor lo utilices, mejores serán los resultados, tu vida cambiará. 

Las personas exitosas no permiten que les roben el tiempo, ya que una vez este pasa, nunca más regresará. Así que estos personajes exitosos han decidido aprender a administrar su tiempo. Aquí tienes algunas de sus técnicas: 

6. Son disciplinados y constantes: 

Finalmente, el hábito más relevante de las personas exitosas es su disciplina y constancia. Cuando eres disciplinado no hay necesidad de motivación, sabes lo que tienes que hacer y lo haces. 

Cuando aprendes cómo ser disciplinado te resulta fácil vencer tus excusas, le quitas importancia a las razones que te das para hacer algo diferente, y simplemente cumples con tus pendientes. 

Estos son solo algunos de los hábitos que debemos considerar, pero estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene sus propia disciplina, así que te pregunto: ¿Cuál es ese hábito tuyo que te gustaría compartirle al mundo? 

Nos vemos la próxima vez para seguir compartiendo experiencias en El Camino de los Inmigrantes.   

¿Conoces a alguien a quien le sentaría bien esta plática sobre hábitos para el éxito? Compártela con ellos, te lo agradecerán.  

Contáctame aquí o al (509) 255-3431. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Disponible en: