Perdones por tergiversación (misrepresentation)

Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

¿Qué es el tergiversación intencionada?

Es el acto de mentir en la solicitud de un beneficio de inmigración o ante un oficial migratorio. 

Cada vez que una persona solicita un beneficio migratorio, debe llenar formas, donde está asegurando que su información es verídica. 

Mentir puede traer consecuencias graves como una inadmisibilidad permanente, la deportación o la imposibilidad de solicitar la ciudadanía americana. 

En ocasiones, un error por falta de conocimiento o mala asesoría pueden causar un malentendido y cometer tergiversación. 

Por tal razón, es importante contar con la asesoría de un abogado de inmigración certificado y con experiencia comprobable. 

¿Cómo funciona un perdón por tergiversación (misrepresentation)?

A pesar de los riesgos y sanciones que conllevan cometer tergiversación, en ciertas ocasiones se puede solicitar un perdón migratorio. 

Al igual que otros perdones y exenciones, el perdón de tergiversación es discrecional, aplicar para él no garantiza su aprobación. 

Antes de adjudicarlo, el oficial migratorio debe establecer si el solicitante es admisible para poder recibir el perdón. 

Si no lo es, debe demostrar que tiene un familiar calificable (qualifying relative) padre o cónyuge ciudadano o residente permanente. 

También es válido un peticionario prometido ciudadano. Los hijos ciudadanos o residentes no son familiares calificables. 

Para un autopeticionario protegido por la Ley de Violencia contra la Mujer no es necesario el familiar calificable. 

La evidencia necesaria para probar que el solicitante tiene un familiar calificable es, generalmente, la misma que para una petición familiar. 

Adicionalmente, el solicitante debe demostrar que él o su familiar calificable sufrirán dificultades extremas si el perdón no se otorga. 

Para disminuir las posibilidades de rechazo y elaborar apropiadamente la solicitud del perdón, se recomienda la asesoría de un abogado de inmigración. 

¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
¡Contáctame ahora mismo!

CONTÁCTANOS

¡Pronto nos comunicaremos contigo!

¡Síguenos en redes sociales!