Cosas que me hubiera gustado saber cuándo llegué a EE.UU.

Hay algunas cosas que nadie nos cuenta antes de migrar a otro país, cosas que pueden ser muy importantes a la hora enfrenarnos a ciertas situaciones.  

Por ese motivo, hoy quiero hablarte sobre algunos temas que me hubiese gustado conocer antes de llegar a este país.  

Estas son algunas de mis consideraciones sobre la vida universitaria, lugar para vivir, y algunos tips para hacer un poco más practicas nuestras vidas.   

Recomendación: Mis primeras impresiones al llegar a EE.UU.  

1.Quedarse en un solo lugar lo más pronto posible   

Aunque por temas de trabajo es normal que los inmigrantes nos desplacemos de una ciudad a otra, no siempre es lo recomendable.  

Ya que al quedarnos en un lugar fijo es más probable desarrollar un círculo de amigos y de contactos, es decir, relaciones y conexiones más profundas. 

Desde mi experiencia personal, logré cultivar relaciones significativas desde que me radiqué en Spokane. 

Ya fuera desde la universidad donde encontré maestros que me ayudaron tanto en el ámbito académico como en los comienzos del laboral.  

Al igual que mis círculos profesionales y amistades han ayudado a dar a conocer mi negocio, y contribuido en mi crecimiento, cosa que pudo pasar al estar fijo en un solo lugar.  

2. Metas en la universidad y costos de estudio   

Cuando estuve en la universidad era muy común no tener metas claras, con el argumento de ser bastante jóvenes nos decían que podíamos probar muchas electivas y clases antes de inclinarnos por una.  

Sin darme cuenta, mi deseo de ser abogado me estaba direccionando para no perder tiempo en electivas y materias que pudieran distraerme de mi objetivo profesional.  

Ten en cuenta que las materias son bastante costosas, por lo que es otro motivo para tener una visión clara desde el principio sobre la profesión que quieras tomar.  

Pues se trata de tiempo y dinero que puedes perder.   

Por otro lado, me hubiera gustado saber que existen costos que se pueden rebajar sin tener que acudir a las ayudas financieras, es decir a préstamos. 

Por medio de la vivienda es posible reducir un poco los costos, considera vivir cerca a la universidad y no directamente en el campus.  

Sucede lo mismo con los paquetes de alimentación ofrecidos en la universidad, pueden ser mucho más costosos que cocinar tus propias comidas.  

 

3. Cambio de estaciones y cosas que puedes hacer tú mismo 

Definitivamente es necesario que los inmigrantes seamos prácticos, ya sea para ahorrar dinero o adaptarnos a la vida en un entorno diferente.  

Algo que me gustaría haber sabido desde el principio es la importancia de la ropa dependiendo de la estación.  

Esto es un aspecto importante para las personas que venimos de climas bastante estables, que no estamos acostumbrados a temperaturas extremas.  

Por medio de la ropa y el cuidado en cada estación podemos evitar enfermarnos y otros contratiempos.  

También, debemos tener presente los costos de mantenimiento para el vehículo, pues en sí tener un auto no es realmente caro, pero sí pueden llegar a serlo las reparaciones.   

Mi recomendación; aprender conceptos básicos para hacer ciertos arreglos nosotros mismos, si es posible.  

Estas fueron algunas cosas que considero todo inmigrante debería saber al momento de llegar a Estados Unidos. Espero que con esta información tengas más claridad a la hora viajar al país o si ya vives aquí.  

 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.