Estado mental, una llave al éxito
Como inmigrante tengo muchas apreciaciones sobre Estados Unidos, pero hay una que en particular me parece importante tener en cuenta.
Se trata del estado mental, la capacidad que tenemos para analizar y superar determinadas situaciones.
Pero es importante que este concepto no sea confundido con la salud mental, ya que son cosas muy diferentes.
En este Blog quiero hablarte acerca del potencial que tienen nuestras mentes, también quiero enseñarte algunos tips que podrían ayudarte para que tu mente sea la llave al éxito en este país.
Recomendación: Mis primeras impresiones al llegar a EE.UU.
Ten cuidado con las ilusiones que crea tu mente
Hace poco visité el Museo de la Ilusión en Texas, un espacio dedicado a enseñar cómo las ilusiones pueden engañar a nuestro cerebro para hacernos ver cosas que no están allí.
A partir de esta visita empecé a analizar que este tipo de cosas nos pasa muy seguido en nuestras vidas cotidianas.
Pues nuestros cerebros pueden crearnos una falsa seguridad, que nos impide salir de la zona de confort.
O incluso podemos llegar a considerarnos muy buenos en algo cuando en realidad no lo somos.
Es por este motivo que aquí en los Estado Unidos, las personas que han logrado el éxito se replantean constantemente su estado mental.
Es decir, si lo que creen un fuerte o una posibilidad en realidad no es una ilusión de falsa seguridad.
Aprendamos a mirar detalladamente nuestro entorno
Debemos dejar de centrar nuestra atención solo en el problema, para comenzar a ver todos los elementos que lo componen y de esa manera encontrar una solución.
Sé que para los inmigrantes puede ser más difícil porque nos sentimos agobiados por distintos factores, como la situación migratoria, el trabajo o la familia.
Sin embargo, es allí donde radica la solución, al discernir los problemas reales de los que estamos potenciando a través de nuestros temores o inseguridades.
Y los problemas que estamos evadiendo por medio de excusas resultado de la negación, de no evaluar en nosotros mismos qué estamos haciendo mal o debemos mejorar.
En todo caso, los problemas que no afrontamos se verán reflejados en otros aspectos de nuestras vidas. Allí radica buscar soluciones.
¿Cómo podemos trabajar nuestro estado mental?
Es necesario evaluar si muchas de las decisiones que tomamos lo hacemos desde las inseguridades o desde el exceso de confianza, que en ambos casos nos mantienen en una zona de confort.
Mi recomendación, y algo que aplico, es cuestionarme si realmente soy bueno para determinada cosa.
Esto a través del estudio y la guía de aquellos que considero mentores, al final del ejercicio logro darme cuenta de que aún hay muchas cosas por mejorar.
De esta manera logro evaluar problemas o aspectos a fortalecer, y voy derribando las ilusiones que forma mi mente para darme falsa seguridad.
El autoanálisis es un ejercicio que debemos hacer de manera constante, enfrentarnos a nosotros mismos poniéndonos a prueba y retándonos para ser mejores.
Para evaluar las posibilidades y no centrarnos en el problema, recordando que trabajar el estado mental traerá cambios a nuestras vidas.
Esto fue todo por hoy, espero que este blog te sea útil para comprender que tu mente es la llave que puede llevarte al éxito, afrontando los problemas que como inmigrante debes superar diariamente.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.