Secretos para alcanzar el éxito; El Empire State Building

Ya sea por el cine, por las fotografías o incluso por la música, todos conocemos el emblemático Empire State Building. 

 

Este edificio es un ícono de grandeza, de éxito y libertad, pero ¿conoces la historia detrás de su fama?  

En esta ocasión, quiero enseñarte que vale más luchar por un sueño y seguir tu intuición, que dejarse abatir por los comentarios y criticas externas.   

Por eso, acompáñame a conocer la motivadora historia del Empire State Building.  

Recomendación: Estado mental, una llave al éxito 

Construyendo un sueño 

Aunque en la actualidad existen rascacielos mucho más altos que el Empire State Building, este sigue siendo el más famoso en la memoria de todos, y es que su construcción desafió su época y superó las expectativas a través del tiempo. 

La planeación de este edificio comenzó a finales de 1929, impulsado económicamente por John J. Raskob y el exgobernador de Nueva York, Al Smith.  

En sí mismo, el diseño y elaboración del rascacielos era un reto, y en contra de todo pronóstico, logró ser construido en 13 meses, tiempo récord tanto en aquella época como ahora. 

Cabe resaltar que su construcción también pasó a la historia por las técnicas empleadas, muy similares a las utilizadas por Ford en la elaboración de sus vehículos. 

Sin duda características de la nueva industrialización del Siglo XX. Donde se optimizó el tiempo debido a que cada trabajador cumplía una función especifica en conjunto con sus compañeros.    

Si bien para aquella época la altura máxima a la que podía llegar un edificio sin caerse era muy limitada, Raskob fue más allá al construir la edificación de 102 pisos.  

Además de esto, se añadió una antena en la parte superior con la finalidad de ser un anclaje para los dirigibles, cosa que fui inviable en la realidad.  

Pero que años después fue modificada como una antena de señal de radio y televisión. 

El mayor reto por superar, ¿la Gran Depresión o la mala publicidad?  

Tal vez no sea muy conocido que el Empire State Building fue construido durante la Gran Depresión.  

Aquel periodo de tiempo tan desalentador en la historia norteamericana, donde la economía cayó en picada causando escases y desempleo en todos los sectores. 

Una de las motivaciones al llevar a cabo la edificación, fue dar un mensaje de aliento al país entero. 

Sin embargo, esto no resultó como lo esperaban. Pues no solo se estaban enfrentando a la recesión económica, sino a las fuertes criticas de la prensa.  

Desde artículos maliciosos, hasta imágenes alteradas con la tecnología de la época, mostraban un edificio que se derrumbaría incluso antes de la apertura.  

Es importante aclarar que mucha de esa publicidad de desprestigio venía de parte de los empresarios que veían en el rascacielos una fuerte competencia turística para sus edificios y hoteles.  

 

La inauguración; el inicio de una gran incertidumbre 

El Empire State Building abrió sus puertas al mundo el 1 de mayo de 1931, aunque fue una gran noticia mediática, no tuvo la acogida esperada en un inicio.  

En el primero año solo llegó al 23% de la ocupación disponible, resultado de la mala propaganda, pero principalmente a la Gran Depresión que aún mantenía al mínimo los ingresos en el país.  

Por lo que se empeñaron en mejorar la imagen del Empire State por medio de la prensa y el voz a voz, además mantenían las luces del edificio encendidas para dar la impresión de que cada habitación estaba ocupada.  

Si de algo sirvió todo aquel trabajo, fue para reforzar la idea de que aquella imponente construcción era el rascacielos más alto del mundo.  

Incluso después de atravesar los primeros años que representaban pérdidas de 1 millón de dólares anuales, los dueños del edificio se negaban a cerrarlo.  

Empire State, un ícono de Estados Unidos 

En los primeros años, el edificio se mantenía con los ingresos que recibía, principalmente por turismo al observatorio ubicado en el último piso. 

Como por la señal de radio y televisión que trasmitía la antena en lo alto de la edificación.     

También, influyó en gran medida sus apariciones en televisión, radio y películas, como la icónica escena de King Kong escalando hasta el último piso mientras es rodeado por aviones.    

Así, este edificio quedó grabado en la mente y corazones de muchos. 

Pero no fue sino hasta la década de 1950, cuando por fin comenzó a ser verdaderamente rentable, hecho que se mantiene hasta la actualidad.  

Y a pesar de no ser el edificio más alto del mundo desde 1972, sigue siendo el más recordado, con sus luces adornando el paisaje neoyorkino cada noche.  

Sin duda, el Empire State Building es sinónimo de resiliencia y superación para quienes conocen su historia.  

De grandeza y elegancia para todo aquel que lo ve, aun por primera vez.  

Entender a la cultura estadounidense, también es comprender todo lo que representa esta gran edificación, que tiene impregnados los valores visionarios que caracterizan a todo el país.    

Espero haberte ayudado a comprender un poco mejor la cultura del país en el que vivimos, nos vemos en una próxima ocasión para seguir compartiendo historias en El Camino de los Inmigrantes.  

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame aquí o al (509) 796-0596 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.  

Disponible en: