¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Como inmigrantes llegamos a Estados Unidos con la esperanza de un futuro mejor para nosotros y nuestros seres queridos.

Nuestro anhelo es estar todos juntos, con nuestros padres e hijos, compartiendo en familia. Por esta razón, quiero contarte todo lo que debes hacer para ayudar a tus padres con su estatus migratorio.

Peticiones de familiares en el extranjero

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es la entidad encargada de las peticiones de residencia (Green Card) que ciudadanos y residentes solicitan para sus familiares.

Un residente legal permanente, los únicos familiares que podrás pedir son su cónyuge e hijos solteros. Recuerda que únicamente los ciudadanos americanos mayores de 21 pueden pedir a su padre/madre.

Si este es tu caso, considera iniciar tu proceso de naturalización para hacerte ciudadano y poder hacer la petición de tus padres.

Lee también: Residencia Permanente en Estados Unidos

¿Cómo solicitar la residencia permanente para los padres?

Para solicitar la residencia permanente para un familiar deberás diligenciar la forma y pagar la tarifa que te indiquen en USCIS.

Prepara documentos e información adicional que te servirá para evidenciar tu vínculo con tu padre/madre. Tu certificado de nacimiento con el nombre de tus padres y el certificado de matrimonio civil, son algunos de ellos.

Si naciste fuera de EE.UU. y luego te convertiste en ciudadano, presenta tu certificado de naturalización o pasaporte americano.

En caso de ser adoptado, además deberás anexar el certificado de matrimonio de tu padrastro con tu madre biológica o viceversa, que debió suceder antes del cumpleaños 18 del ciudadano.

Después de recibir la carta de aprobación, ¿Qué sigue?

Recuerda que los tiempos de espera para la aprobación de tu petición pueden variar, según USCIS, entre 7 y 31 meses.

Si recibes la aprobación y tu padre/madre vive fuera de EE.UU., deberá asistir a su consulado local para completar el proceso. Si está dentro del país, deberá tramitar también un Ajuste de estatus.

No es necesario solicitar un permiso de trabajo para tus padres cuando les aprueben la solicitud.

Cuando lleguen al país les pondrán un sello en el pasaporte, indicando que tienen permiso de trabajo, mientras les expiden la Green Card.

Recuerda asesorarte de un abogado de inmigración para que tu caso prospere y pueda ayudar a tus padres con su estatus migratorio.

No dudes en contactarme, estoy dispuesto a asesorarte en los trámites migratorios que tú y tu familia requieran.

Solicita una consulta contáctanos aquí, o comunícate conmigo al (509) 255-3431.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.