¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Entendiendo a Estados Unidos como cultura. Vince Lombardi

Reproducir vídeo

El Camino de los Inmigrantes: Vince Lombardi; ningún sueño es demasiado grande ni pequeña es la voluntad   

Para un inmigrante que vive aquí es Estados Unidos es muy importante comprender la cultura, y aunque ya hemos hablado de diversos factores hay uno que vale la pena abordar. 

Se trata de los deportes, pero no desde la perspectiva de quien alienta a su equipo favorito, sino desde una postura analítica en la que se lee el campo de juego y a los oponentes.  

Y aunque no lo creamos, por medio de los deportes podemos entender sobre el trabajo duro, la dedicación y el compañerismo.   

Por esto, hoy quiero hablarte de un hombre que revolucionó las estrategias del futbol americano, marcando un antes y un después para este deporte; Vince Lombardi.    

Recomendación: Cosas que me hubiera gustado saber cuándo llegué a EE.UU. 

Vince Lombardi, un hombre que marcó la historia   

En una época muy marcada por la discriminación hacia los italianos, irlandeses, latinos y afroamericanos. Vince Lombardi, descendiente de inmigrantes italianos, se abre paso. 

Durante años fue asistente entrenador de futbol americano, hasta que en 1959 tuvo la oportunidad de ser jefe entrenador o head coach.   

El equipo que le esperaba se hallaba en un pequeño pueblo de Wisconsin que ni siquiera aparecía en los mapas; Green Bay. Y al igual que el pueblo sus jugadores también pasaban desapercibidos.  

Al conocer a los jugadores, Vince se da cuenta que les falta motivación y confianza, pues en toda la temporada solo habían ganado un partido.  

Por este motivo, Lombardi como head coach comienza a estudiar jugadas, a realizar estrategias y a potenciar las habilidades de cada jugador.    

Y gracias a su determinación, la racha de derrotas del equipo Green Bay Packers se convirtió en una de victorias.  

 

 

Un buen líder marca la diferencia 

Hoy en día el futbol americano además de ser un deporte muy famoso es todo un espectáculo mediático en el que destaca el Super Bowl.   

También, hacen parte de la asociación de futbol americano universitario más de mil universidades. Sin mencionar los 32 equipos miembros de la liga profesional.  

Gran parte de la fama adquirida de este deporte es gracias al trabajo de Lombardi, al perfeccionar diversas jugadas, pero la más conocida y que ya existía, es The Sweep o The Packers Sweep.   

Esta consistía principalmente en la ofensiva del equipo y en leer el terreno de juego como las posiciones de los contrincantes. Era sobre esta jugada que se basaban las estrategias de Lombardi.  

Y para llegar a ella debió pasar mucho tiempo estudiando a otros equipos y entrenando a sus jugadores.  

Lombardi logró restructurar a Green Bay Packers sin cambiar a un solo jugador, en otras palabras, convirtió la mentalidad perdedora a ganadora de los deportistas. 

Esto lo caracterizó como un líder capaz de transformar positivamente todos los elementos a su disposición, cambiando por completo un equipo sin reemplazar ni a un solo. 

Construyó un legado para todo Estados Unidos 

Aunque lamentablemente falleció en 1970 debido a cáncer de colon, su memoria vivirá inmortalizada en el trofeo Lombardi.   

Pues, con 15 jugadores en el salón de la fama y los dos primeros Super Bowls ganados por el equipo Green Bay Packers, entre otros logros.  

Vince Lombardi se convirtió en una leyenda que trascendió el futbol americano, y hasta el día de hoy sus estrategias son empleadas y analizadas.  

Pero lo más importante, fue un ejemplo de superación, de liderazgo y ética de trabajo. Convirtiendo debilidades en fortalezas.  

¿Qué lo convirtió en leyenda?   

Si analizamos a Vince Lombardi podremos entender que era un hombre de visión.  

Comprendía el valor de proyectarse a futuro y establecer paso a paso cómo llegar a los resultados esperados.  

Su confianza logró apagar las criticas pesimistas, incluidas las de sus jugadores.  

Y su fuerte ética de trabajo lo llevaba a estudiar una y otra vez cada detalle de su equipo, de los oponentes o incluso el clima en el que jugarían.   

Estricto y riguroso no aceptaba otra cosa que la excelencia incluso en los entrenamientos, lo que se vio reflejado en el campo de juego.    

La fuerza de voluntad es no conocer la derrota 

Para mí como inmigrante esta es una historia que me llena de motivación, pues sé lo que es tener un sueño y la importancia de trabajar por él.  

Sin duda alguna, Vince Lombardi es un ejemplo que trasciende los deportes. Enseñándonos sobre la intuición y excelencia.     

Lo que me recuerda todas las veces en las que me pidieron desistir de mis aspiraciones, incluso mi ingreso a la universidad me llevó tiempo, dedicación y siete intentos hasta por fin conseguirlo.  

De esta misma manera, el examen que debí presentar para convertirme en abogado fue difícil y tuve que aprobarlo al primer intento, pues no tenía más oportunidades.  

En ese momento lo aposté todo a la confianza en mis capacidades. 

Recordándome que la fuerza de voluntad es la que me ha llevado a donde estoy, y contra el pronóstico de muchos logré ser abogado, porque en mi trabajo aplico la excelencia.  

¿Te has detenido por la opinión de otros? Con todo lo anterior quiero alentarte para que sigas adelante.  

Pues las historias memorables no se escriben solas, y de las personas que menos se espera puede surgir grandeza.   

Espero que esta historia te haya motivado para seguir adelante con tus sueños tanto como me motivó a mí. Y aunque es todo por hoy, pronto te traeré otro blog sobre El Camino de los Inmigrantes.  

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.