¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Cosas que NO puedes hacer aun teniendo Green Card

Una Green Card nos identifica como residentes legales permanentes (o LPR, en inglés) ante las autoridades migratorias y el gobierno estadounidense. 

Como residentes, podemos vivir y trabajar en el país de manera permanente, pero también tener algunos beneficios, obligaciones y derechos. 

Aun cuando un residente tenga su Green Card vigente y no haya tenido ningún problema penal ni migratorio, hay cosas que no puede hacer. De eso te voy a hablar en este artículo. 

Estas son las cosas que no puedes hacer como residente con una Green Card: 

  • Votar en elecciones federales. Con la Green Card no tienes derecho a votar en elecciones federales ni a participar como candidato en la mayoría de las elecciones. 
  • Inmigrar a otros tipos de familiares. Como residente no podrás inmigrar a familiares como padres, hermanos, hijos de un cónyuge extranjero ni a tu prometida(o).  
  • Tener un pasaporte estadounidense. A este documento, que identifica a su titular como ciudadano americano, no es posible acceder con la Green Card. 
  • Vivir fuera del país por tiempo indeterminado. Si eres residente no puedes quedarte fuera del país por mucho tiempo, ya que si lo haces podrías perder la residencia. 
  • Acceder a trabajos con el gobierno federal. El gobierno es uno de los empleadores más importantes del país, sin embargo, la mayoría de sus agencias requieren que los aspirantes sean ciudadanos. 
  • Ser parte de un jurado. Si eres titular de una Green Card no podrás ser miembro de un jurado federal en un juicio penal o civil. 

Una manera de acceder a estos beneficios, poder tener estas y otras ventajas es a través de la naturalización. En este proceso pasarás de ser residente permanente para convertirte en ciudadano americano. 

Recomendado: Estos son los 5 pasos hacia la naturalización 

Para hacerlo debes cumplir con algunos requisitos que establece la Ley de Inmigración, que pueden variar dependiendo de cómo te hiciste residente. 

Necesitarás demostrar que has residido continuamente en el país, que eres una persona de buena conducta moral, que conoces sobre la historia y el gobierno de EE.UU., que lees, hablas y escribes inglés básico, entre otros. 

Si crees que cumples con estos requisitos y te gustaría hacerte ciudadano americano, contacta con un abogado de inmigración y empieza tu proceso. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.