¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Puedes pedir a tu prometido/a si obtuviste tu ciudadanía recientemente?

Visa fiancé

Traer a tu pareja a Estados Unidos para casarse dentro del país es un sueño que puede lograrse través de una visa de prometido o Visa Fiancé. 

En este espacio te contaré más sobre los requisitos a tener en cuenta para hacer esta solicitud.  

¿Qué pasa si me hice ciudadano/a hace poco?

Si obtuviste tu ciudadanía hace unos días, semanas o meses, no te preocupes, pues para pedir esta visa no importa cuánto tiempo ha transcurrido desde entonces.

Esto se debe a que una vez te hagas ciudadano americano, podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece este estatus.

Sin embargo, recuerda que tanto tú como tu prometido/a deben tener la edad legal para casarse y cumplir los requisitos para poder hacerlo.

Recuerda también que para esta petición, tu pareja debe encontrarse fuera de los Estados Unidos y ser elegible para una visa.

Es importante que también te informes sobre los demás requisitos establecidos por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Qué sucede si aún no tengo mi ciudadanía?

Esta es una visa que sólo puede ser solicitada por ciudadanos americanos (por nacimiento o naturalización), y no por residentes permanentes.

Entonces si estás tramitando tu ciudadanía, deberás esperar hasta el final del proceso para hacer esta solicitud.

Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.