UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    ¿Tus hijos no te respaldan con la residencia?

    Al igual que muchas otras personas, quizás llegaste a este país buscando mejores oportunidades, para darle un mejor futuro a tus hijos. 

    Ahora que están grandes y pueden ayudarte con la residencia americana, no lo hacen o te chantajean prometiéndote ayuda que nunca te dan. 

    Podrías estar siendo víctima de abuso psicológico, el cual la ley de inmigración puede tener en cuenta para asignarte la residencia.

    Aquí te cuento lo que debes saber si te está pasando. 

    Lo que vas a leer no es un secreto, pero sí es información que muchos inmigrantes no conocen y podría cambiarles la vida. 

    En el año 2000 el Congreso creó la Ley de Violencia Contra la Mujer, que se conoce como VAWA, por sus siglas en inglés.  

    Lo que muchos desconocen es que VAWA no solo aplica para la violencia contra las mujeres, sino que también cobija a cualquier persona que sea o haya sido víctima de violencia o abuso cometido por cónyuges o familiares ciudadanos o residentes legales. 

    Tampoco la violencia física es el único tipo que VAWA considera, sino que otras clases, como el abuso psicológico o el financiero, también son válidos para solicitar sus beneficios. 

    Un padre o madre abusado por su hijo ciudadano mayor de 21 años puede iniciar un proceso de autopetición por VAWA. 

    Si eres víctima de golpes, insultos, maltrato, actos de humillación, o cualquier acto de violencia o amenaza de violencia que resulte en daño físico o mental, puedes solicitar VAWA para obtener la residencia americana. 

    También deberás probar que has sufrido alguno de estos tipos de abuso, que has vivido con tu hijo/a y que eres una persona de buen carácter moral. 

    Al tratarse de una auto-petición, VAWA no necesita de un patrocinador o sponsor, como sí se requiere en otros trámites migratorios. Esto quiere decir que tu hijo/a nunca será notificado/a de tu proceso. 

    El trámite se realiza con USCIS, deberás llenar las formas y pagar la tarifa indicada por la entidad, posteriormente, podrás aplicar por un permiso de trabajo y, finalmente, la residencia permanente. 

    Llevar un proceso de VAWA no es sencillo, por eso recomiendo la asesoría, experiencia y acompañamiento de un abogado de inmigración. 

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

    Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.