¿CÓMO ADQUIRIR LA CIUDADANÍA EN ESTADOS UNIDOS?

Para adquirir la ciudadanía en Estados Unidos hay tres categorías o vías básicas que la persona, buscando aquel beneficio, puede perseguir.

Estas tres categorías son:

POR NATURALIZACIÓN

La ciudadanía en Estados Unidos es comúnmente adquirida por el proceso de naturalización. Este proceso es regulado por el congreso. Lo requisitos para ser elegibles son:

El abogado Quiroga minutos después de recibir la ciudadanía.

Las decisiones de cuidadanía son dadas, usualmente, inmediatamente. Sin embargo, si hay errores o el oficial de inmigración tiene más preguntas o desea revisar el caso más detenidamente, el puede demorar la decisión y emitirla, por escrito. Este proceso se demora más o menos 120 días.

Si la petición es aprobada, entonces el gobierno llevará a acabo la ceremonia de juramento en el cual se jurará lealtad al gobierno americano y a la constitución de los Estados Unidos.

Una vez el juramento sea realizado, el solicitante (que empieza a ser ciudadano) puede aplicar para su pasaporte americano. El también puede cambiar su nombre si así lo desea.

El ciudadano no tiene que renunciar a la ciudadanía de su país pues doble ciudadanía ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por la ley. Sin embargo, no se pueden tener tres ciudadanías.

Es posible que el país natal reconozca la doble nacionalidad. En algunos países no se reconoce la ciudadanía americana o que cancele la nacionalidad anterior.