UNA FIRMA DE ABOGADOS

INMIGRANTES PARA INMIGRANTES


    ¿Buscas ayuda? Déjanos tus datos y te contactaremos pronto.
    (509) 255 3431

    ¿Cuál es la protección 245(i)?

    He escuchado a muchas personas que hablan sobre la 245(i), pero, me he dado cuenta de que algunos no tienen claro si se trata de una ley, una ayuda, una protección o una forma para emigrar a los Estados Unidos. Por eso te voy a contar para qué sirve la 245(i) y cómo podría protegerte.

    Lo primero que debes saber es que, aunque la 245(i) estuvo vigente hasta el 30 de abril de 2001, su protección todavía es válida.

    Además, debes tener en cuenta es que no todos pueden aplicar para la protección 245(i). Solo pueden hacerlo quienes hayan sido pedidos por un familiar o un empleador antes del 30 de abril de 2001.

    Esta ley aplica para aquellos inmigrantes que por alguna razón no pueden ajustar su estatus migratorio en el país. Les ayuda sin importar cómo entraron al país e incluso si no tienen papeles o estatus.

    Estar protegido por esta ley significa tener la tranquilidad de permanecer en Estados Unidos para que puedas ajustar tu situación migratoria sin tener que salir del país.

    Recomendado: ¿Qué es la ley de inmigración 245(i)?

    Para aplicar debiste haber sido pedido entre enero 15 de 1998 y abril 30 de 2001. Además, tienes que demostrar presencia física en diciembre 20 del 2000.

    Si cumples con estos requisitos, tendrías que pagar una multa, luego podrías ajustar su estatus y finalmente obtener la residencia con la Green Card.

    Adicionalmente, deberás recopilar toda la evidencia que soporte tu solicitud, para que tenga más posibilidades de ser aprobada.

    Si crees que cumples con estos requisitos, asesórate de un abogado de inmigración para que puedas tener la protección de la 245(i). No dejes que pase el tiempo, esta puede ser tu oportunidad para arreglar tu estatus en Estados Unidos.

    ¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

    Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas emigrar a los Estados Unidos.

    Comparte este artículo

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Últimos Artículos

    Abogado Quiroga

    Héctor Quiroga

    Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.