¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Puede un ciudadano pedir a su sobrino?

Si eres un ciudadano y deseas pedir a un familiar, debes saber que puedes llevar a cabo la solicitud si se cumplen todos los requisitos de la petición.  

Y uno de esos requisitos es que se pueden hacer las peticiones familiares únicamente si se trata de los padres, cónyuge, hijos y hermanos.

En términos normales, no se puede incluir a sobrinos en esa solicitud. 

¿Cómo se puede arreglar de otra manera? 

Si tú realizas la petición para alguno de tus hermanos, y este tiene hijos solteros y menores de 21 años, en ese caso los hijos pueden ser incluidos dentro de la petición que se está llevando a cabo. 

No obstante, es probable que el proceso tome más tiempo, debido a que las autoridades de inmigración tendrían que aprobar primero la petición a tu hermano y esperar a que le sea dada a él la visa de inmigrante. 

El tiempo de espera puede variar según el país en el que se encuentren los familiares, así que existe la posibilidad de que incluso si tu hermano recibe su visa, tu sobrino ya sea mayor de edad para entonces y sea excluido de la petición. 

¿Qué alternativas podrían ayudar a proteger al sobrino en el proceso? 

En primera instancia, puede ser benéfico que consideres la posibilidad de buscar resguardo bajo la Ley de Protección del Estatus del Menor (Child Status Protection Act, en inglés). 

También es indispensable que te comuniques con un abogado de inmigración, con el fin de que te brinde una asesoría más personalizada, según la situación en la que te encuentres.  

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.  

Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.