¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Descubre los beneficios de convertirte en ‘Dreamer’

Desde su creación en 2012, DACA ha beneficiado a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños. 

Los dreamers, como son conocidos los amparados bajo DACA, tienen acceso a ciertas ventajas y beneficios que les permiten, entre otros, permanecer en el país. 

De esto hablaremos en este artículo. Pero antes, revisemos rápidamente quiénes pueden ser elegibles para DACA. Si tenías 31 años o menos para 2012, llegaste al país antes de cumplir los 16 y estabas en el país a junio 15 de 2012, podrías convertirte en un dreamer

Recomendado: ¿Quién califica para el programa DACA? 

Siendo dreamer, puedes acceder a los siguientes beneficios: 

Protección contra la deportación. 

Se le conoce también como acción diferida. Esta medida te permite estar dos años en el país sin que tengas que preocuparte por una deportación. Ten en cuenta que la acción diferida no proporciona un estatus migratorio. 

Permiso de trabajo.  

El Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés) otorga una vía para que los dreamers puedan conseguir un trabajo en Estados Unidos. 

Licencia de conducción. 

En algunos estados los dreamers pueden acceder a estos documentos, sin embargo, aunque dichas licencias sirven como documentos de identificación, están marcadas para que no se puedan usar con fines federales, como votar. 

Tarjeta de Seguro Social. 

Dependiendo del estado, un dreamer también puede acceder a un Número de Seguro Social (SSN). 

Recuerda que, a pesar de estos beneficios, DACA no otorga, al menos por el momento, un camino a la residencia ni a la ciudadanía

¿Cumples con los requisitos y quieres obtener estos beneficios? ¿Ya eres dreamer y necesitas renovar tu DACA? La mejor forma de hacerlo es a través de un abogado de inmigración. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.   

Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.