¿Qué pasa si no puedo ir a la cita para las huellas de migración?

Esta pregunta es muy común en la comunidad inmigrante. También hay dudas sobre lo que pasa si alguien no va a la cita. Por eso hoy te quiero contar lo que deberías hacer si no puedes asistir. 

Lo primero que debes saber es que la cita para las huellas, que se conoce como cita de servicios biométricos, es solo un proceso de rutina en el que USCIS toma tus huellas digitales y verifica tus antecedentes con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. 

Las citas se asignan en las oficinas locales de USCIS, si el solicitante ya está en EE.UU., o en un consulado, si está fuera del país. 

Cuando te notifican una fecha y hora para la entrevista estás obligado a ir. Si no puedes asistir, es posible que la entidad te pida que expliques el porqué, para que evalúen un cambio de fecha.  

La justificación debe ser por razones urgentes o graves. USCIS determinará si necesita más evidencia que soporte tu solicitud. 

Si te aprueban el cambio de fecha, te darán un plazo de hasta 30 días para volver a asistir a la cita para la toma de huellas. 

Pero si USCIS niega el cabio de fecha o no te presentas, podrías afectar tu solicitud de beneficios migratorios. 

Por otro lado, si por alguna razón olvidaste ir, pero han pasado pocos días, puedes ir a la oficina de USCIS y explicar lo que pasó.

Podrían reprogramarte la cita o atenderte ese mismo día, dependiendo de la disponibilidad. 

Lo mejor es siempre estar preparado. Puedes tomar la delantera y reprogramar tu cita si sabes que no podrás asistir.  

La forma más fácil es hacerlo a través de la página web. Necesitarás el número de confirmación y el PIN de 5 dígitos que están en la carta de notificación que te envían para avisarte de la cita. 

También puedes llamar al Centro de Contacto de USCIS, 800-375-5283, si estás el país. Si estás fuera, llama al 212-620-3418. 

Cambiar la fecha de tu cita retrasará levemente tu solicitud. 

Es posible que USCIS también pueda restringirte temporalmente el acceso a ciertos beneficios. 

Por esta razón debes asesorarte de un abogado de inmigración. Solo su conocimiento y experiencia podrán aconsejarte mejor. 

¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán. 

Contáctame al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.